PJ Soles, el otro regreso de ‘Halloween’

En sus primeros compases en nuestra taquilla, La oscuridad de Halloween parece estar repitiendo el aberración de la cartelera de EE. UU. en la que se convirtió en el segundo mejor estreno de una cinta de terror.

El regreso dela clan creada por John Carpenter y Debra Hill ha hecho que nos reencontremos con Jamie Lee Curtis, principal como una Laurie Strode 40 abriles posteriormente de la oscuridad que cambiaría su vida, y Nick Castle, el Myers flamante que aquí da vida al dañino de Haddonfield en algunos momentos muy concretos.

Pero los créditos de la película de David Gordon Green guardan un tercer regreso (cuarto, si contamos el del propio Carpenter), que es el de PJ Soles, actriz cuya voz hace un pequeño cameo como la profesora que está impartiendo clase en el instituto, mientras Andi Matichak mira por la ventana para -en un aviso a la cinta original- ver a su abuela.

Pero… ¿Quién era PJ Soles? Pues si por un momento dejamos de flanco la presencia de Donald Pleasance en la cinta flamante, esta actriz nacida en 1950 fue lo más parecido a una cara conocida que tuvo la película de 1978

De hecho, su papel en La Incertidumbre de Halloween era producto de favor entregado vida a un personaje muy parecido en Carrie, cinta para la que Brian De Palma la fichó tras favor gastado su prueba para ser la Princesa Leia en Star Wars.

Y es que en aquellos últimos abriles 70 y primeros 80, PJ Soles rozó el estrellato, si no es que lo viviera de pleno durante un corto tiempo: Se casó con Dennis Quaid (de hecho, como puedes ver en la sucesivo imagen, este se paseó por el rodaje de Carpenter) y tras Carrie volvió a coincidir con Travolta en la (MUY) entrañable El pequeño de la burbuja.

Adicionalmente fue la hado absoluta de Rock’n’Roll High School, la película de Los Ramones en la que participó Joe Dante y que le sirvió para ser un icono musical.

Pero no contenta con eso, puntual posteriormente de su recordada aparición en la película de Carpenter, estuvo en dos títulos como La reclutamiento Menor y El pelotón chiflado.

A pesar de unos comienzos tan sonados, su carrera fue diluyéndose, tocado ya solo algún éxito puntual con Dulces Sueños, con Ed Harris y Jessica Lange, o hace unos abriles con una pequeña aparición en Los renegados del diablo.

Durante estos últimos abriles, la suya ha sido una de esas figuras que terminan convirtiendo en su principal ocupación el ir a convenciones y sesiones de firmas de hológrafo, casi siempre relacionándose con la clan Halloween. De hecho, suyo es el prólogo de Noches de Halloween, el volumen en castellano sobre la clan que próximamente publicará Octavio López Sanjuan interiormente del sello Applehead.

La próxima vez que vayas a ver la nueva traducción de La oscuridad de Halloween, atento a la voz que suena en la clase, porque es un regreso tan impactante como el del propio Castle.