Podrás visitar Gotham y Metrópolis en Abu Dhabi

El ‘megaparque’ temático que Warner Bros. prepara en el país árabe incluirá recreaciones de las urbes de Superman y Batman

Gotham city dark knight.jpg

Lo dijo Denny O’Neil, un señor que conoce ambas urbes muy bien: si Metrópolis es la Primera Avenida de Nueva York en un día soleado de verano entonces Gotham City es Manhattan Sur en una fría noche de invierno. Si siempre y en todo momento has querido probar en tus carnes esa diferencia, estás de enhorabuena: Warner Bros. World, el parque temático que el estudio dueño de DC prepara en Abu Dhabi, va a ofrecer a sus visitantes una visita a las patrias chicas de Superman Batman.

Las recreaciones de Gotham y Metrópoli formarán una parte de este megaproyecto (mil millones de dólares americanos de presupuesto, según Slashfilm) que el estudio dueño de DC prepara en el país árabe. La apertura de Warner Bros. World está prevista para dos mil dieciocho, y los primeros comunicados sobre el complejo prometen “un destino único para el turismo con instalaciones de vanguardia, atracciones interactivas para toda la familia y espectáculos únicos en directo”. 

Por lo pronto, sabemos que la ciudad de ‘Supes’ y la de ‘Bats’ serán dos de los ‘mundos’ que hallarán los visitantes del complejo. Los otros 4 van a ser Cartoon Junction y Dynamite Gulch (con los personajes de Hanna Barbera Looney Tunes), Bedrock (esto es, la Piedradura de Los Picapiedra) Warner Bros. Plaza, sobre el cine clásico con el sello de la productora.

Así puesto que, ya sólo nos queda una duda: ¿qué Gotham va a ser la que veremos en el parque? ¿La de Christopher Nolan? ¿La de Tim Burton? ¿La de Zack Snyder, acaso? Será que faltan versiones entre aquéllas que elegir…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.