¡POR FIN! Terry Gilliam ha terminado de rodar The man who killed Don Quixote

The man who killed Don Quixote

El cineasta anuncia que al fin, diecisiete años tras el primer intento, ha logrado rodar su gran proyecto maldito, The man who killed Don Quixote

El rodaje más accidentado de la historia del cine ha llegado a su fin. De este modo lo ha anunciado el director Terry Gilliam por medio de sus redes sociales, explicando que el rodaje de The Man Who Killed Don Quixote ha llegado a su fin.

Concebida como una de las mayores apuestas del cine europeo, la película debió anularse en el año 2000 después de que una tormenta destruyera los decorados y el protagonista, Jean Rochefort, hubiera de desamparar el rodaje a causa de una lesión en la columna, hechos que fueron recogidos en el documental Lost in La Mancha. Desde entonces, el proyecto ha sufrido varios intentos de resucitar que al final, una vez fracasaban, solamente servían para aumentar la historia legendaria negra de la película.

Hoy, el director de cine, por fin ha podido anunciar que la película se ha rodado y que comenzará la fase de posproducción, si bien en su cuenta de Fb, multitud de fanes (en su mayor parte portugueses) han arremetido contra él por los daños que según parece ha cusado el rodaje en el Convento de Cristo en  Tomar, un monumento protegido por la UNESCO y en el que se ha rodado una escena de la cinta.

The Man Who Killed Don Quixote está protagonizada por Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga KurylenkoStellan Skarsgård y cuenta con la participación de actores españoles como Rossy de Palma, Paloma Bloyd o Bruno Sevilla.