¿Por qué Arnold Schwarzenegger no está en ‘The Predator’?

¿Por qué razón no participará Dutch en la cacería de la versión de ‘Depredador’ que prepara Shane Black con Boyd Holbrook y Olivia Munn? El actor da su motivo concluyente.

Predator.jpg

 

No nos leerás quejarnos del interesante reparto que ha reunido Shane Black para The Predator, su aportación a la saga Depredador que se estrenará el próximo año, ya se rueda y ya ha publicado alguna que otra fotografía. Boyd Holbrook (Narcos), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Alfie Alen (Juego de tronos), Trevante Rhodes (Moonlight), Keegan-Michael Key (Key & Peele), Thomas Jane (La niebla), Jacob Tremblay (La habitación)… Toda esa gente está realmente bien como futuras víctimas del Depredador. Pero una duda persiste: ¿dónde está Arnold Schwarzenegger? ¿Por qué razón no ha retomado el papel de Dutch que desempeñó en la película original de John McTiernan en mil novecientos ochenta y siete?

Llama fuertemente la atención su ausencia, dado lo empeñado que parece ‘Arnie’ en recuperar sus papeles más míticos de los 80, como el de T-800 –¿por qué razón iba alguien a hacer Terminator: Génesis si no?– o Conan. Una posibilidad era que en el guión de Black y Fred Dekker no hubiera estado contemplada la presencia de Dutch en ningún instante, buscando desvincularse lo máximo posible del título más mítico de la saga. No obstante, Schwarzenegger ha explicado su versión de los hechos y semeja que no es precisamente ese el motivo de su ausencia.

“Me lo solicitaron, leí el guion y no me agradó lo que me ofrecían”, ha explicado Schwarzenegger en declaraciones para Yahoo. “Así que yo no salgo en esa, no. Salvo que existiera la posibilidad de que los reescribieran o lo transformaran en un papel más esencial. Mas del modo en que está ahora, no lo voy a hacer”. 

Según lo que afirma el actor austriaco en esa entrevista, parece que todo fue cuestión de la relevancia del papel de Dutch en ese guion preliminar. Al no tratarse del protagonista de la historia o tener una presencia esencial, Schwarzenegger prefirió declinar la oferta. Algo que, según parece, también sucedió cuando le ofrecieron un cameo en Predators, la olvidada y olvidable secuela dirigida por Nimród Antal con producción de Robert Rodriguez. Esperamos francamente que esta vez ‘Arnie’ haya tenido peor olfato y su ausencia, simplemente, nos libre de un instante de fan service que la mayoría de las veces termina siendo más vergonzoso que imprescindible.