¿Por qué el 3 de octubre es el día de ‘Chicas malas’?

Hay días marcados en el calendario de todo cinéfilo que se precie. Si el 5 de noviembre es el día de V de Venganza, el 3 de octubre el séptimo arte celebra Chicas malas, aquella comedia de instituto dirigida por Mark Waters (Vampire Academy) y con tema de Tina Fey (Saturday Night Live, Rockefeller Plaza), en el que las peleas animales se convertían en la mejor representación de la adolescencia femenina. Y este 2018, la data encima cae en miércoles. ¿Puede deber poco más “fetch”? 

Si eres uno de los pocos que no ha sucumbido en presencia de la comedia teen de culto que revitalizó el carácter a principios de los 2000, es posible que no entiendas por qué tu pared de Twitter se ha llenado hoy de gifs de Lindsey Lohan, Amanda Seyfried o Rachel McAdams de rubio platino, y a qué viene tanto alboroto sobre las prendas de color rosa. Te lo explicamos a continuación:

 

“Es 3 de octubre”

Comencemos por el principio. El filme sigue a una imberbe, Cady (Lindsay Lohan), criada en África, que llega por primera vez a un instituto norteamericano. Allí, tendrá que banderillear con las normas no escritas de la fauna adolescente, los primeros amores y, sobre todo, las chicas populares del campus.

¿Y qué tiene de singular el 3 de octubre para los protagonistas de la película? Se manejo del día en el que Aaron Samuels (Jonathan Bennett), el interés amoroso de la protagonista, preguntaba a esta qué día es durante una de sus clases. La propia Cady es la encargada de relatar al espectador cómo ocurre todo, uno de los momentos más recordados por los seguidores:

 

“Los miércoles vamos de rosa”

Pero aquí no acaba la cosa. Este año el 3 de octubre cae en miércoles, lo que tiene un significado muy singular para los fans del filme. ¿Que qué pasa los miércoles? Que las Divinas Regina George (Rachel McAdams), Gretchen (Lacey Chabert) y Karen (Amanda Seyfried) visten de rosa.

Si quieres pertenecer a su exclusivo orden, tienes que acatar ciertas normas, como admisiblemente le hacen asimilar a Cady nulo más ficharla para su séquito: “No puedes resistir top dos días seguidos, coleta sólo una vez por semana, los viernes está permitido resistir jeans o chándal…”. Pero la regla que ha prevalecido por encima de todas las demás ha sido ese “Los miércoles vamos de rosa” que pronuncia Karen:

Es un hecho: los astros se han alienado para que sea miércoles, 3 de octubre. Lo minúsculo que podemos hacer es sacar nuestra camiseta rosa y retornar a ver Chicas malas (está adecuado en Netflix) para rememorar sus grandes líneas de diálogo, obra de Tina Fey. La comedia adolescente siempre estará en deuda con ella.