¿Por qué no ha funcionado ‘Iron Fist’?

La notificación caía como un mazazo. En un comunicado conjunto se explicaba que Iron Fist, una de las series de Marvel y Netflix se ha cancelado.

Es verdad que la serie protagonizada por Finn Jones ha llegado a las dos temporadas, harto más de lo que llegan muchas, pero eso no quita que estemos en presencia de uno de esos batacazos que Marvel se da de vez en cuando y a los que conviene prestarles atención.

Estrenada el 17 de marzo de 2017, lo cierto es que la historia del inmortal celador de K’Un-Lun nunca ha sido la favorita de los espectadores, que veían con mejores luceros cualquiera de las otras sagas de Los Defensores. Pero ¿Qué es lo que ha hecho que los fans le dieran la espalda luego de ser el estreno que más había aferrado a la audiencia de Netflix?

 

Improvisación

La sensación de que la serie fue montada deprisa y corriendo nunca ha desaseado a los fans, que tuvieron que ver cómo tras la primera temporada cambiaba de showrunner, pasando de Scott Buck -que se fue a Inhumans– a Raven Metzner, sobre el que se hicieron no pocos chistes, ya que era el libretista de la acondicionamiento al cine de Elektra.

 

Finn Jones

Desde el primer momento y de forma poco injusta, el actor Finn Jones ha pagado los platos rotos de la serie en presencia de unos fans que reclamaban a un intérprete más musculado y que fuera un auténtico entendido en artes marciales.

 

Artes Marciales

Otro de los temas más comentados en las redes siempre fue la tristeza con la que la serie planteaba las peleas. En una serie basada en un personaje que es una auténtica armas de matar nunca se entendió que las coreografías fueran tan pobres y poco espectaculares.

 

No encajar las críticas

Cuando, a días del estreno empezaron a harinear críticas negativas, Finn Jones no se quedó apacible, pensando -como seguramente hacían los guionistas y realizadores- en qué estaba fallando para que la misma familia que ponía por las nubes a  Jessica Jones, le cortara un traje a esta nueva serie de Marvel. En su ocasión, soltó de todo por su boca, diciendo que la serie no era para críticos o que la infracción era del parecido de su personaje con Trump.

 

¿A quién le importan esos villanos?

Uno de los grandes problemas de la primera temporada fue el lío de tramas que se montó entre los Meachum, Bakuto y Davos. Al final uno no sabía muy proporcionadamente de qué iba exactamente la serie que estaba viendo y qué era lo importante.

 

Ya habíamos trillado Arrow

No pasemos por parada un detalle importante: el parecido entre la historia de Danny Rand y Oliver Queen, el protagonista de Arrow, la serie que inauguró las series de la “Distinguida Competencia” en el canal The CW.

The post ¿Por qué no ha funcionado ‘Iron Fist’? appeared first on CINEMANÍA.