¿Por qué salen personajes de ‘Los 4 Fantásticos’ en ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’?

SPOILERS: Kevin Feige ha explicado por qué razón fue posible la presencia de ciertos personajes en la película de James Gunn a pesar de pertenecer al cosmos de Fox.

Guardianesdelagalaxiavol2.jpg

 

SPOILERS DE ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2’

Mientras veían la nueva película galáctica de James Gunn, algunos espectadores con un conocimiento nivel experto en las intrincadas licencias creativas y los acuerdos empresariales de Marvel con los derechos audiovisuales de sus personajes quedaron algo desconcertados. Resulta que en Guardianes de la galaxia Vol. 2 aparecen unos personajes que, teóricamente, no existía constancia de que perteneciesen a los que tiene disponibles Marvel Studios para utilizar en sus obras, dado que muchos los asocian de manera directa con el cosmos de Los 4 Fabulosos, cuyos derechos siguen estando en manos de 20th Century Fox.

Nos referimos a la aparición de los Vigilantes (escuchando nada menos que una batalla de Stan Lee) en una breve escena a mitad de la película y después, nuevamente, en una de las 5 escenas postcréditos. Estos seres, que pasan por ser la especie más longeva del universo, se dedican a la observación de eventos sin interferir en su desarrollo. Aunque la presencia de los Vigilantes creados por Jack Kirby y Stan Lee se puede rastrear en cómics de varias líneas de Marvel, su primera aparición fue en el número trece de Los 4 Fabulosos, publicado en abril de 1963.

Esto último llevaba a pensar que sus derechos estaban en manos de Fox, al lado del resto de personajes del planeta de la Primera Familia. Pero James Gunn ha demostrado que no, y Kevin Feige lo ha explicado en una entrevista con SlashFilm. El presidente de Marvel Studios confirma que, si bien Fox tenga determinados personajes, sus razas son compartidas por los dos estudios. “Tenemos custodia compartida de un número de cosas. Ellos tienen ciertos personajes, pero compartimos las razas, si es que eso tiene algún sentido”, ha declarado Feige.

Por lo tanto, podemos aseverar que ninguno de los Vigilantes que aparecen en Guardianes de la galaxia Vol. 2 es Uatu, un viejo conocido de los lectores de cómic, mas sí gente de su misma especie.