¿Por qué se ha eliminado un flashback importante en ‘Logan’?

Michael Green y James Mangold dan datos sobre un suceso al que se refieren varias veces los personajes de ‘Logan’ y que semeja involucrar a Charles Xavier

Cuidado si quieres seguir leyendo, porque es posible que si no has visto Logan, puedas localizarte con alguna cosa que estimes SPOILER.

De modo que…

¿Estás seguro de seguir? Recuerda que si no deseas, siempre y en todo momento puedes irte a ver el teaser de Deadpool dos.… o bien incluso, a leer nuestra crítica de Logan.

Bien…

Pues vamos con ello…

Hay dos momentos en la película en las que se habla de lo peligroso que resulta el Profesor Xavier. En el primero, se recuerda que para el gobierno, ahora es un arma de destrucción masiva, al tiempo que en el segundo, más avanzada la película, las noticias de la T.V. se refieren a un caso afín al que sucedió en la Mansión de los X-Men y que hizo que murieran varios de sus miembros y dejó heridas a seiscientos personas.

Según ha explicado el argumentista Michael Green a The Hollywood Reporter, existió una versión en la que todo eso se contaba a modo de flashback, mas que ahora ha descubierto que “la experiencia de ver la película de esta forma es más conmovedora si solo sabes que sucedió algo verdaderamente terrible y que murieron amigos”.

Para James Mangold, el realizador de la película, la decisión fue que “preferí centrarme en los personajes y dejar a un lado la información”

¿Qué sucedió en la Mansión de los X-Men? ¿El Maestro Xavier los mató a todos por error? ¿Acaso fue Logan? Posiblemente jamás lo sepamos.