‘Por trece razones’ es la serie más tuiteada del año

Tras el éxito de Stranger Things en 2016, Netflix parece haber encontrado una nueva gallina de los huevos de oro. La plataforma de VOD nunca desvela los resultados obtenidos con sus producciones, pero a falta de cifras oficiales de audiencia, buenas son las redes sociales. Por 13 razones es oficialmente la serie más tuteada de dos mil diecisiete, al sumar más de once millones de tweets desde el instante en que se estrenara el treinta de marzo, conforme ha informado Variety. La serie se ha impuesto así a las ficciones veteranas como Crónicas vampíricas (número 2, no en balde se despedía claramente tras 8 temporadas) y The Walking Dead (número tres).

La serie, basada en la novela homónima, trata sobre la joven Hannah Baker, que antes de acabar con su vida, graba 13 cintas dirigidas a cada una de las personas que la han llevado a tomar tal radical decisión. Si bien la ficción no ha estado exenta de polémica, al ser acusada de trivializar el suicidio, la verdad es que tanto la crítica como los fanes coinciden en que todo el mundo la debería ver, si bien solo sea por los espinosos temas que plantea y plasma con total crudeza: el bullying, la objetivación, las inseguridades en la adolescencia, la irresponsabilidad de los adultos…

Además de convertirse en la serie más tuiteada del año, Por trece razones ha encumbrado a sus jóvenes protagonistas al estrellato. Basta con echar una ojeada a sus cuentas en Twitter: Christian Navarro (Tony) ha pasado de tener seiscientos veinticinco seguidores a más de 85.000; Alisha Boe (Jessica) ha transformado sus 600 seguidores en más de 56.000; y Brandon Larracuente (Jeff), que ya tenía prácticamente 2.000 seguidores, ahora tiene 90.000.

El personaje sobre el que más se ha tuiteado ha sido exactamente su protagonista, Hannah, seguida de Clay, Jeff, Alex y Justin. Sin duda, la ficción debe una parte de su éxito al talento actoral de sus 2 protagonistas; la principiante Katherine Langford (Hannah) y Dylan Minnette (Clay). Además de esto, la actriz y cantante Selena Gomez es la coproductora de la serie, de casualidad la persona con más seguidores en Instagram.

Todos estos resultados en redes sociales, que dejan en evidencia el fandom que se ha creado cerca de este fenómeno de la pequeña pantalla, podrían reforzar la posibilidad de una segunda temporada, esa por la que tanto suplican los seguidores. Y es que los guionistas han dejado múltiples cliffhangers en el último episodio de la época. ¿Habrá vida para Por trece razones después del suicidio de Hannah Baker? En Twitter, seguro que sí.

The post ‘Por 13 razones’ es la serie más tuiteada del año