¿’Por trece razones’ tiene la clave de ‘Élite’ 2T?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ÉLITE]

Pocas ficciones pueden fardar como Élite de deber aterrizado en Netflix como lo más conocido de la plataforma en todo el mundo. La segunda serie innovador española del monstruo del VOD se ha convertido en otro aberración de masas que con su atrayente mezcla de thriller y drama adolescente ha agarrado a la audiencia internacional. Y tras afín éxito cosechado en menos de un mes no es de asombrar que Netflix ya haya confirmado segunda temporada. ¿Pero qué nuevas tramas nos traerán los próximos episodios?

El final de la primera dejó varias preguntas en el ventarrón, como el futuro del trío formado por Guzmán (Miguel Bernardeau), Lu (Danna Paola) y Nadia (Mina El Hammani), o cómo continuará la relación entre Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper). Sin requisa, la decano nudo tiene que ver con el homicidio de Cuadro (María Pedraza) y el encarcelamiento de… Si no has conocido aún el final de la serie, te despedimos con el venidero tuit, porque se avecinan spoilers:

Ahora sí, comencemos a destripar el final de Élite. La serie nos mostraba desde el primer episodio que la víctima a la que asesinaban al aparición era Cuadro, por lo que el cierto ocultación resultaba ser quién había cometido el crimen. Todos, tarde o temprano, parecían culpables, pero finalmente el homicida tenía el nombre de Polo (Álvaro Rico). El paje fiel de Guzmán acababa con la vida del hermano de su mejor amigo para conseguir un temporalizador que contenía información comprometida del padre de Carla (Ester Inclusero) y que Cuadro tenía en su poder. Todo porque quería recuperar a su exnovia.

La rubia terminaba por descubrir anejo a Christian (Miguel Herrán) a un ensangrentado Polo en los baños del instituto y optaba por encubrirlo tan aceptablemente que la policía inculpaba a Nano (Jaime Lorente), que había sido conocido en la campo del crimen por su hermano Samuel (Itzan Escamilla). No queremos rizar demasiado el rizo, pero conviene rememorar que Cuadro había decidido fugarse con Nano tras citarse en estado de buena esperanza de él, y romper así el corazón de Samuel, tercero en discordia en esta relación.

Esta historia de acto sexual a tres ha sido una de las tramas centrales de la serie, por lo que no sería descabellado pensar de que asimismo se trate del eje principal de la segunda temporada, de la que de momento no se sabe carencia. Nos despedimos de la ficción con Samuel y Christian, amigo de Nano pero quién conoce la identidad del cierto homicida, hablando sobre cómo sacar a este de la mazmorra, mientras la cámara nos sumergía en el marisma donde Polo se había desecho del pertrechos (o más aceptablemente trofeo) homicida. Podemos suponer que los nuevos episodios se girarán en torno al protagonista tratando de demostrar la inocencia de su hermano, aunque no sabemos si con ayuda de Christian, que podría priorizar su acto sexual por Carla a su amistad con Nano.

¿Cómo se las ingeniará Samuel para librar a su hermano? ¿Y volverá Cuadro en los nuevos episodios? A partir de ahora, empiezan las especulaciones. Son muchos los seguidores de la serie que se han hexaedro cuenta de las similitudes entre la pareja formada por Cuadro y Samuel, y los protagonistas de Por trece razones. Sin aceptablemente las tramas no tiene carencia que ver, más allá de que se ambientan en un instituto y la protagonista principal fallece al aparición de la serie, el vínculo que se forma entre Cuadro y Samuel es parecido el que nace entre Hannah (Katherine Langford) y Clay (Dylan Minnette) en la primera entrega.

Samuel no deja de ser, como este postrer, un adolescente enamorado que casi diviniza a la mozo que desea. Un adolescente enamorado que va descubriendo la personalidad de Cuadro/Hannah episodio tras episodio, desgranando su personalidad y sus vivencias, mientras ella se aleja cada vez más de él. Siquiera Cuadro deja de ser una chica mozo y enérgica que, como Hannah, ve en Samuel al novio que le conviene y al confidente que necesita, pero, por una u otra razón, siempre termina por alejarse de él.

La segunda temporada de Élite promete estrados y tribunales, poco que asimismo remite a esa segunda entrega de por Por trece razones en la que Clay trataba por todos los medios que se hiciera honradez para Hannah. ¿Defender a Nano no está inevitablemente unido a hacer honradez para Cuadro? Siguiendo este hilo y lo que la experiencia con Por trece razones nos ha enseñado, no sería extraño que Samuel tenga que averiguar en el pasado, con posibles flashbacks de Cuadro, para demostrar la inocencia su hermano. Lo de que esta se le aparezca como un espantajo/conciencia como lo hacía Hannah es ya otro cantar.

Eso sí, de confirmase nuestra teoría, Samuel tendría que dejar ir a Cuadro de una vez por todas al final de la temporada. Pero ahora sí que nos estamos adelantando demasiado. De momento, nuestra reto es que María Pedraza regresará, aunque solo sea a través de saltos al pasado, para ayudar a esclarecer lo que pasó verdaderamente con ella. Y, si aceptablemente la pareja formada por esta y el personaje interpretado por Escamilla no es la favorita de los seguidores de la serie (a nuestra investigación nos remitimos), Samuel, en su posible nuevo role de investigador (¿cómo Clay?), es la vía más directa para conectar con la Cuadro del pasado.

Tocará esperar a la segunda temporada o, como leve, a los avances que nos vayan llegando de esta, para resolver todas estas dudas. Pero si en unos meses veis a Samuel atosigado por los saludos (e incluso la presencia fantasmal de Cuadro), no digáis que no os lo advertimos.

The post ¿’Por trece razones’ tiene la esencia de ‘Élite’ 2T? appeared first on CINEMANÍA.