Porgs los bichos más adorables de Star Wars estarán en Los últimos Jedi

Porgs los bichos más adorables de Star Wars
Porgs los bichos más adorables de Star Wars

Olvídate de Yoda, y olvídate de los Ewoks (aunque esto último es posible que ya lo hayas intentado). Olvídate aun de Chewbacca, cuando mira a Han Solo con ojos de cachorrito. Aunque Star Wars: Los últimos Jedi no se haya estrenado aún, ya sabemos que en ella estarán las criaturas más riquiñas de la historia de la saga galáctica. Se trata de los Porgs, unas criaturitas a las que se divisó en una featurette del filme, así como en la D23 Expo de este año. Ahora que podemos verlas con detalle, merced a StarWars.com (vía The Mary Sue), sólo podemos reaccionar con un sentido “Ooooooh…”. 

Porgs los bichos más adorables de Star Wars

Al echarles un vistazo, no hay duda de que el directivo Rian Johnson y sus diseñadores de producción han echado el resto concibiéndolos. Según leemos, los Porgs aspiran a ser un cruce de gatos, bebés foca, búhos y frailecillos (aves antárticas afines a pingüinos, que les resultarán familiares a los espectadores de Happy Feet 2). Estas criaturitas habitan en la isla de Ach-to, el remoto paraje donde Rey (Daisy Ridley) encuentra a Luke Skywalker (Mark Hamill), y tendrán un papel importante en la trama de la película. Y en los planes de marketing de Lucasfilm Disney, también.

Pero, ojo, porque los Porgs podrían ser mucho menos tiernos de lo que semejan. En diciembre del año pasado, un rumor aseguraba que Luke Skywalker tendría por vecinos a criaturas “con dientes muy afilados y un aspecto entre lo terrorífico y lo adorable”, que ciertos testigos describían como “la versión Star Wars de un Furby”. La filtración aseguraba que, para ganarse el respeto de los bichos, Rey debería combatir contra “un enorme monstruo marino”.

Bocas llenas de dientes, sangrientos rituales de iniciación guerrera… Justo lo que uno espera de los alienígenas más tiernos de la Galaxia Muy, Muy Lejana. Recordemos, sin ir más lejos, esas teorías de fan sobre qué hicieron los Ewoks con los soldados imperiales capturados en la Batalla de Endor (una pista: acabaron teniendo un lugar de honor en el banquete final). O bien el cataclismo provocado por Jar Jar Binks, un personaje creado con el público infantil y la venta de merchandising en mente, pero cuya recepción popular fue la que fue. ¿Se ganarán los Prongs nuestro odio, o querremos comérnoslos a besos? Lo vamos a saber desde el 15 de diciembre. 

Porgs los bichos más adorables de Star Wars