Primer tráiler de ‘Detroit’, lo nuevo de Kathryn Bigelow

John Boyega, Chris Chalk, Kaitlyn Dever y Will Poulter protagonizan este drama sobre los altercados que sacudieron Detroit en 1967.

Detroitheader.jpg

 

Kathryn Bigelow, única mujer en ganar el Oscar a mejor dirección por La noche más oscura (jamás está de sobra reivindicarlo), vuelve a ponerse tras las cámaras en Detroit, un drama sobre los disturbios que sacudieron la ciudad norteamericana en 1967, y cuyo estreno coincidirá con el cincuenta aniversario de los hechos.

Y ya tenemos el primer tráiler, en el que John Boyega, Chris Chalk, Nathan Davis Jr., Kaitlyn Dever y Will Poulter, entre otros, tratan de subsistir a uno de los episodios más violentos de la historia estadounidense. Bigelow repite con el guionista Mark Boal, con el que ya trabajó en La noche más oscura y En tierra hostil.

También conocidos como los disturbios de la Calle 12, el 23 de julio de mil novecientos sesenta y siete las peleas raciales se sucedieron en la ciudad de Detroit tras una redada policial en un bar de un distrito de mayoría afroamericana. 5 días de violencia extendida dejaron tras de sí cuarenta y tres muertos y más de 2.000 heridos.

Detroit se estrena el 4 de agosto.