Primer vistazo a Julianne Moore en ‘Wonderstruck’

Todd Haynes (‘Carol’) vuelve a Cannes y a trabajar con una de sus actrices fetiche en esta adaptación de una novela de Brian Selznick con 2 líneas narrativas.

 

Safe (mil novecientos noventa y cinco), Lejos del cielo (dos mil dos) y I’m Not There (2007). Siempre que Todd Haynes Julianne Moore han trabajado juntos, el resultado ha sido un prodigio cinematográfico. De ahí que, saber que Wonderstruck, la próxima película del cineasta después de la aclamada Carol (2015), supone su regreso con la actriz fue una de las mejores noticias que nos podían dar. Y va a ser uno de los platos más fuertes de la inminente 70ª edición del Festival de Cannes.

Antes de asistir al certamen francés ya podemos ver las primeras imágenes de Wonderstruck, que tiene prevista su data de estreno en EE UU en el mes de octubre para apuntar de lleno a las quinielas de los futuros Oscar. La película amolda la novela homónima de Brian Selznick (La invención de Hugo), que cuenta con dos líneas narrativas distinguidas. Por una parte, la de una chica sorda llamada Rose que en 1927 se escapa de su casa de Nueva Jersey para conocer a su ídolo, la estrella de cine mudo Lilian Mayhew (encarnada por Moore); por otro, en nuestros días, la de un muchacho que viaja a N. York después del fallecimiento de su madre.

Michelle Williams, Millicent Simmons Oakes Fegley completan el reparto. Según ciertos cotilleos, posiblemente una parte de la historia esté narrada como en una película silente; algo con lo que estas primeras imágenes, ciertas de ellas en blanco y negro, nos hacen soñar.