Primera imagen de ‘Benedetta’, lo nuevo de Paul Verhoeven

Virginie Efira (‘Elle’) interpretará a Benedetta Carlini, una monja lesbia en la Italia del siglo XVII. Completan el reparto Charlotte Rampling y Daphne Patakia.

La 75ª tiraje del Festival de Venecia ha transmitido manifestación en la ciudad de los canales, lo que significa que encima de percibir opiniones y críticas sobre las películas a competición todavía aparecerán novedades sobre futuros proyectos que aprovechan el certamen como armario de éxito. Es el caso de la esperada Benedetta, la nueva película del holandés Paul Verhoeven (anteriormente conocida como Blessed Virgin), de la que ha desencajado a la luz la primera foto oficial.

El productor Saïd Ben Saïd ha compartido la primera imagen de la protagonista Virginie Efira en el papel de Benedetta Carlini, la monja italiana del siglo XVII conocida por sus presuntos milagros y muy reales relaciones lésbicas con las compañeras de convento. Confinada por su comunidad en un convento a los nueve abriles de años, Carlini (1591-1661) se ganó una cierta reputación como mística y visionaria en su día, llegando al cargo de abadesa. Pero sus trances llamaron la atención de los inquisidores, quienes averiguaron que la monja vivía una relación lésbica con otra de las monjas: la hermana Bartolomea, a quien encarnará Daphne Patakia (Versalles).

Completan el reparto Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Olivier Rabourdin y Louise Chevillotte. Benedetta tiene previsto venir a los cines en 2019, no sin ayer seguramente designar la atención en algún festival; seguro que las oraciones de Cannes o la propia Venecia ya han empezado a escucharse.