Primeras críticas de ‘Fast & Furious 8’

Después del éxito descomunal que logró Fast & Furious siete, había muchas esperanzas ante la siguiente entrega de la saga quemaneumáticos de Vin Dieselsobre todo dado que Fast & Furious ocho se presenta como el capítulo inicial de una trilogía de cierre para la franquicia y porque es la primera película tras la muerte de Paul Walker, muy recordado durante la campaña de promoción. Siendo de esta manera las cosas, el estreno del filme dirigido por F. Gary Gray ha tenido un recibimiento muy polarizado entre la crítica internacional: las notas van desde el sobresaliente hasta el suspenso.

¿Será Fast & Furious ocho la película que más división produzca entre los seguidores de la saga? Eso lo sabremos cuando el público opine tras su estreno, Mas, por el momento, a continuación puedes leer una selección de las críticas anglosajonas más relevantes para que veas lo distanciadas que están las conclusiones de algunas críticas y otras.

Kimber Myers (The Playlist): “Fast & Furious ocho parece haber sido creada en un laboratorio para agradar al mayor número de gente, ganar un sinnúmero de dinero y contar con cada uno de ellos de sus elementos para cerciorarse de que el público aclama y alza sus puños hacia la pantalla como si el director F. Gary Gray y la estrella/productor Vin Gasoil pudiesen oírles. Esta octava entrega de la saga reta a la lógica y la leyes de la física en todo momento, pero se lo pasa demasiado bien (y se asegura de que tú asimismo) para resultar realmente cínica”.

Owen Gleiberman (Variety): “La octava entrega de Fast & Furious, donde Charlize Theron es una supervillana que somete a Vin Gasoil, es un espectáculo de acción deslumbrante donde se prueba que esta franquicia prosigue a todo trapo. (…) Fast & Furious 8 no es ni más ni menos que una película pulp hecha de forma inteligente. Escena a escena resulta más elegante que grandilocuente y suelta apasionantes golpes de escapismo”.

David Ehrlich (IndieWire): “Es la peor de estas películas desde 2 Fast dos Furious – A todo trapo 2. Y puede que incluso sea peor que aquella. Es la Muere otro día de la saga: una cascarilla vacía y genérica de aquello que fue alguna vez, que, además, es desconsiderada con su legado en todo momento. ¿De qué manera ha malgastado con coches de choque aburridos el mayor presupuesto de su carrera el enorme F. Gary Gray, que en su remake de Un trabajo en Italia demostró estilo para el caos automovilístico? ¿De qué manera se las han apañado Diesel y compañía para sacar todo lecciones equivocadas de las 2 películas anteriores, haciendo una en la que todo resulta tan falso que hasta la trama ‘familiar’ semeja forzada?”.

David D’Arcy (Screen International): “Hay que tomarse la saga Fast & Furious como si fuera un modelo de coche, con todo género de nuevas incorporaciones, mas no tan alterado como para resultar totalmente irreconocible. (…) Fast & Furious 8 es la prueba de que la vida sigue. La franquicia ha pegado un nuevo volantazo y se dirige cara nuevas oportunidades de accidente múltiple”.

John DeFore (The Hollywood Reporter): “Resulta más familiar de lo aguardado, a pesar de ser la primera entrega de la saga sin Paul Walker. (…) No hay escenas de acción capaces de igualar, o bien siquiera acercarse, al salto entre rascacielos de la película anterior, y debemos apuntar que algunas proezas, como tirar un turismo desde un aeroplano en marcha, ya comienzan a parecer reiterativas. El mayor instante de placer es una larga escena de fuga carcelaria con Hobbs (Dwayne Johnson) en plan Hulk contra los guardas mientras su oponente Deckard Shaw (Jason Statham) hace parkour”.

Fast & Furious ocho se estrena el 13 de abril.