Primeras críticas de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’

Has visto las fotografías oficiales, los pósters, los juguetes cabezones, las reacciones entusiastas y hasta has escuchado la banda sonora. La espera para ver Guardianes de la galaxia Vol. dos llega a su fin el viernes con el estreno de la secuela de James Gunn.

Si quieres saber qué les ha semejado el regreso de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y compañía a los críticos, qué tal le sienta a la saga la integración de Kurt Russell Sylvester Stallone, o si Baby Groot es tan admirable como te imaginas, varias publicaciones internacionales ya han publicado sus análisis del filme. A continuación os ofrecemos una selección de las opiniones más relevantes:

Chris Hewitt (Empire): “Cuando has perdido el factor de sorpresa, no es moco de pavo arrasar de nuevo. Pese a todo, nos complace comprobar que, salvo por unos pequeños bamboleos en el último acto y su extraño cambio de tono, [James] Gunn lo ha vuelto a conseguir: ha realizado una secuela que mantiene el foco sobre los personajes que conocemos de la primera vez, al tiempo que sube el volumen”.

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): “¿Es posible salir desilusionado de una película habiéndoselo pasado  verdaderamente bien viéndola? Absolutamente. Y Guardianes de la galaxia Vol. 2 es la prueba de ello. Es más inteligente que la mayor parte de las películas, pero no tanto como la primera. Es más jocosa que la mayor parte de las películas, mas no tanto como la primera. Y probablemente pertenezca a la parte alta del pódium de las películas Marvel, mas no tan alto como la primera. Guardianes de la galaxia era tan original, imprevisible, irreverente, boba y sublime que Guardianes Vol. 2 es incapaz de superarla. Es una película Marvel más que aceptable. Mas la anterior era una genuina maravilla”.

Owen Gleiberman (Variety): “Plano a plano, y línea de diálogo tras línea de diálogo, estamos frente a una continuación extravagante y también ingeniosa, hecha con exactamente la misma camaradería virtuosa y cegadora. Solo que esta vez puedes sentir cuánto empeño pone el director James Gunn en entretener. Quizá un tanto demasiado. Guardianes de la galaxia Vol. 2 es una aventura que merece la pena, mas no profundiza demasiado lo expuesto en la primera Guardianes… para ofrecer una dosis más enérgica de diversión que logra llegar menos alto”.

Lauren O’Callaghan (Total Film): “Lo único negativo que se puede decir verdaderamente de Guardianes de la galaxia Vol. 2 es que no es tan buena como la anterior (y su villano precisa más trabajo), y eso es algo realmente complicado para cualquier secuela. Está repleta de acción, es entretenida y sus personajes relucen, con un puñado siendo merecedores de ovación en la sala. Nadie va a ver esta película y pensar que es mala; prueba de nuevo que Marvel padece por su propio éxito. Después de todo, si ya has salvado el universo una vez, a absolutamente nadie le impresiona tanto la segunda”.

Eric Kohn (IndieWire): “Si has visto Guardianes de la galaxia ya sabes mucho de Guardianes de la galaxia Vol. 2: es una space opera cómica y ligera llena de parloteo entre humanos y alienígenas imaginativos, efectos visuales increíbles y el grupo de personajes más idiosincrásico de todo el Universo Marvel. (Como bonus, no hay cameos de Iron Man que distraigan). De todos modos, si has visto Guardianes de la galaxia, ya has tenido asimismo una versión mejor de esta experiencia”.

Peter Bradshaw (The Guardian): “Es amena, aunque Guardianes de la galaxia Vol. dos no semeja tan oportuna y acertada como la primera. Prosiguen siendo guardianes, pero la galaxia no parece correr riesgo real en ningún momento”.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “Guardianes de la galaxia Vol. dos se parece a la segunda vez que te montas en una montaña rusa: la primera vez te dejó impactado, pero ahora sientes que ya has estado ahí y hecho lo mismo antes”.