Primeras críticas de Wonder Woman La película DC impecable que estabas esperando

Wonder Woman

La presión era enorme, por eso precisábamos a una superheroína tan grande como Wonder Woman. Con un Universo DC cuestionado tras sus primeras películas, enfrentamientos entre fanes prestos a escrutinar todos y cada uno de los detalles con lupa y la deuda histórica hacia el personaje de Wonder Woman creado por William Moulton Marston en 1941 y aún no visto en el cine, el peso sobre los hombros de la directiva Patty Jenkins y la protagonista Gal Gadot a la hora de hacer justicia a las aventuras de Diana de Themyscira en el cine debía pesar tanto como un jet invisible.

Pues bien, según las primeras críticas que llegan desde el mercado anglosajón, Wonder Woman lo ha conseguido. Y con una sonrisa. A continuación puedes leer extractos de las más significativas.

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): “Wonder Woman es inteligente, impecable y tan satisfactoria como una película de superhéroes puede ser. Resulta exquisitamente irónico que en un género donde daba la sensación de que los hombres son los únicos que pueden divertirse sean una superheroína y una directiva las que enseñen a los colegas cómo hay que hacerlo”.

Kate Erbland (IndieWire): “Combina humor, corazón y una heroína de primera dando al Universo DC su mejor entrega hasta la fecha. (…) Wonder Woman trata tando del nacimiento de una superheroína como de cuánto el mundo es digno de ella. El empeño de Diana por luchar al lado de la humanidad, sin importar un mínimo la frecuencia con la que la defraudan, aporta la clase gravedad y emoción que consolida la película como el mayor logro del Cosmos DC. Sólo hay una palabra: maravillosa”.

Chris Hewitt (Empire): “El hombre de acero, Batman v Superman y Escuadrón Suicida pueden haber sido éxitos de taquilla, mas tristes, brutalmente despedazados y capaces de dar golpes pero sin sorprender. Wonder Woman cambia todo eso. Lo hace mirando al pasado, tomando inspiración de Thor, Capitán América: El primer Vengador, pero sobre todo de la primera Superman (1978). (…) Gal Gadot es una Diana excelente: un riff de violonchelo eléctrico con forma humana”.

Robbie Collin (The Telegraph): “Puede que la acción sea menos usual de lo aguardado, mas está diseñada y coreografiada de manera apasionante, con la sobrecarga de tensión que da ver luchando a personas reales, con todo tipo de procedencias, siendo arrastrados por los golpes y sacudidas de un enorme combate”.

Matt Singer (Screen Crush): “Wonder Woman es emocionante, romántica, entretenida y mi película favorita del Universo DC hasta la fecha. Con su fuerza y valor, Diana es un ejemplo para todos aquellos que conoce y se sostiene leal a sus principios a pesar de la enorme presión que aguanta. Si tenemos suerte, asimismo va a suponer una inspiración para los directivos de las próximas entregas de este universo”.

Andrew Barker (Variety): “Es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer en un gran estudio y eso se nota en ciertas resoluciones sutiles pero esenciales. A pesar de lo revelador que pueda parecer el vestuario de Gal Gadot, la cámara de [Patty] Jenkins nunca mira con lascivia su cuerpo ni lo deambula gratuitamente: Diana siempre y en todo momento es encuadrada como un agente de poder, no un objeto. Cuando por último desata todo su potencial luchador en una larga secuencia de batalla en el frente de guerra, la película se viene arriba con un estimulante caos a ralentí donde la personalidad de Diana jamás queda diluida por la coreografía de lucha”.

Rodrigo Perez (The Playlist): “Wonder Woman puede haber sido forjada por dioses todopoderosos, pero puesta en forma [en esta película] por puros mortales, su temple y opiniones sólo pueden semejarnos fantásticamente divinos”.

Wonder Woman se estrena el 23 de junio.