‘Prince of Darkness’: Don Cheadle será el lobo negro de Wall Street

El amigo de Iron Man en las películas de Marvel prepara ‘Prince of Darkness’, un biopic del primer millonario afroamericano

Don cheadle.jpg

 

Después de los hechos de Capitán América: Civil War, cabe suponer que los compromisos de Don Cheadle en Marvel no serán los de ya antes. Así, tras haber dirigido el biopic más raro posible de un músico de jazz (Miles Ahead), el actor proyecta otro filme sobre un afroamericano famoso. Se trata de Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas), un libro sobre el financiero Jeremiah G. Hamilton. Un nombre que no te sonará de nada, mas que ha pasado a la historia como el primer hombre negro que alcanzó prominencia en Wall Street.

Escrita por el argumentista de Miles Ahead, Steven Baigelman, Prince of Darkness se basará en un libro publicado en 2015 que desveló la tremenda, y hasta ese momento desconocida, biografía de Hamilton. Natural de Haití, este personaje llegó a N. York para alcanzar la fama y la suerte como agente inmobiliario, casándose con una mujer blanca y “poseyendo acciones de compañías ferroviarias en cuyos trenes no tenía tolerado viajar”. A su muerte, los obituarios lo describieron como “el negro más rico de EE UU”. La película aún no tiene data de rodaje, mas cabe esperar que su casting sea interesante. Y si el amigo Robert Downey Jr. se pasa a echar una mano…