¿Qué hay que ver en el Festival de Sitges 2018?

Como cada octubre, entre las reposo de verano y la celebración de Halloween, los aficionados al cine inexistente tienen una cita imprescindible en la costa catalana con el conocido popularmente como Festival de Sitges, un punto de lucha de amantes del cine que anualmente recoge lo mejor de la producción de todo el año.

Ahora correctamente, para no perderse entre sus ingobernables sesiones y pasar lo intrascendente posible de una punta a otra del pueblo, vamos a decirte los títulos que seguro, no te puedes perder:

La cinta de inauguración llega con la faja perfecta para salir a hombros del Auditori. Remake de la película de culto dirigida por Dario Argento, esta relectura de Guadagnino ha conseguido pasar ese escollo con los fans (que no es poco) y ya se la retraso por la ruedo roja pegado a algunas de sus estrellas.

 

Otro de los momentos estelares del festival será cuando Nicolas Cage se suba al ambiente barcelonés para congregar el Gran Premio Honorífico del certamen. Con el actor que ya puede presumir de ser todo un especie interiormente del cine llegará Mandy, película de la que se vienen oyendo maravillas.

 

Lo nuevo del director de It follows levantó no pocos aplausos en su pase por Cannes, de donde llega directa al festival que dirige Espíritu celeste Sala. Andre Garfield, Topher Grace y Riley Keough en el puede ser el neo-noir del año. Cita obligada.

 

Dos maestros del terror posmoderno como Garris y Dante se dan la mano con dos cineastas extranjeros como Kitamura y Brugués para firmar un clásico que nunca falta: una película de terror por episodios. Si por otra parte cuenta con Mickey Rourke pues todavía mejor.

La factoraje Bad Androide desembarca con una producción a la que se ha puesto por las nubes en Toronto y la verdad es que ya le hacía errata una alegría a la productora de J.J. Abrams ¿Quién puede decirle que no a una monster movie con nazis? Y por otra parte parece que no tiene que ver con el universo Cloverfield, con lo que las ganas se multiplican.

 

El creador de la franquicia The Raid deja de banda las galletas indonesias y se adentra en una historia producida por Netflix en la que la movimiento expedición en torno a una misteriosa secta. De lo más esperado.

 

Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Julián López, pegado al resto del equipo de la película acudirán el día 11 al estreno mundial de esta adecuación al cine del personaje creado por Jan. Posteriormente habrá que esperar hasta noviembre para verla en los cines.

 

La película de terror más esperada y aquella que se dice, es la mejor secuela de la longeva clan iniciada por John Carpenter, quien por cierto todavía visitará el festival para presentar su película de 1978 y dar un concierto.

 

Otra de las grandes apuestas de la temporada de cine castellano será el regreso de Koldo Serra tras Gernika, dirigiendo aquí una cinta de atracos con Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. Llegará al final del festival.

 

El director argentino (aunque francés de asimilación) regresa a uno de los festivales que mejor le manejo para proyectar Climax, su última experiencia. Atentos al Twitter al terminar las proyecciones, que se avecinan luchas encarnizadas.