¿Qué le debe Wonder Woman a Thor?

Patty Jenkins ha incluido en ‘Wonder Woman’ múltiples ideas que tenía concebidas para ‘Thor: El mundo oscuro’, filme que jamás dirigió por diferencias creativas.

Antes ponerse tras las cámaras para dirigir la primera aventura a solas de Diana Prince en Wonder Woman, Patty Jenkins estuvo a puntito de coger el relevo de Kenneth Branagh en Thor: El planeta oscuro (dos mil trece), si bien terminara abandonándolo alegando las socorridas “diferencias creativas”, hecho que prácticamente cuesta al estudio la deserción de Natalie Portman

Y ahora nos enteramos de que muchas de las ideas que la cineasta tenía para el Dios del trueno han sido incluidas en la trama de la princesa de las amazonas. De este modo lo ha asegurado la propia Jenkins durante una entrevista en la WonderCon, tal y como recoge Comic Book Movie, en la que ha asegurado que el arco de ambos personajes es similar: “Son muy similares en múltiples aspectos. Tanto en Thor como en Wonder Woman, me interesaban exactamente las mismas preguntas y contrariedades, aunque en aquel caso se trataba de la segunda película, con lo que jamás hubiera podido hacer un arco tan pura y simple”.

A pesar de las semejanzas entre ambos proyectos, la directiva se ha mostrado satisfecha por haber terminado dirigiendo a la superheroína de DC: “Creo que estaba destinada a terminar haciendo esta película, que de todas y cada una maneras siempre he querido hacer. Y he conseguido hacerla con un arco más extenso y puro”.

Wonder Woman se estrenará el 23 de junio de dos mil diecisiete.