¿Qué película de Kubrick vieron juntos Putin y Oliver Stone?

Durante el rodaje de un documental sobre la figura del premier ruso, el directivo de ‘Platoon’ hizo proyectar en el Kremlin un filme muy cachondo y muy nuclear

960.jpg

 

De Oliver Stone, pueden decirse muchas cosas. Mas es verdad que el directivo de Platoon Nacido el cuatro de julio tiene dos extrañas virtudes: su disposición a meterse en líos, y esa afición por conversar con figuras satanizadas por la opinión pública de EE UU. Por ello, tras retratar con su cámara a Fidel Castro en Comandante, el cineasta rueda ahora The Putin Interviews, una serie reportaje para Showtime en la que charla amigablemente con el presidente de Rusia. Ahora, mediante The Washington Artículo, sabemos que Stone y Putin también vieron juntos cierta película de Stanley Kubrick. Una que venía muy al caso, además.

¿De qué película se trata? Pues de cuál va a ser: ¿Teléfono colorado? Volamos hacia Moscú, la sátira sobre la Guerra Fría que Kubrick rodó en 1966 con guión de Terry Southern. Resulta que, durante las entrevistas, Vladimir Putin confesó que no había visto la cinta (nosotros, la verdad, no nos lo imaginamos muy cinéfilo), con lo que Stone decidió sacarlo de su ignorancia.

Ignoramos si el fino cachondeo nuclear del filme, sus oraciones históricas (“¡No pueden pelearse acá, señores, esto es la sala de guerra!”), las salidas de tiesto de Peter Sellers o ese Slim Pickens cabalgando sobre una bomba nuclear hicieron reír a Putin. Las reacciones del premier ante este clásico del humor negro solo se desvelarán el 12 de junio, cuando The Putin Interviews llegue a la TV.