¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?

El argumentista de ‘La red social’ y ‘Algunos hombres buenos’ tiene reuniones pendientes con Marvel y DC. “No he leído un cómic en mi vida”, confiesa

En principio, Aaron Sorkin es la persona a la que uno menos se imagina acercándose a Marvel o a DC. Uno de los guionistas más valorados de la actualidad, con trabajos como Algunos hombres buenos, La red social El ala oeste de la Casa Blanca en el currículum, uno se lo imagina más metiendo las narices en archivos confidenciales o peinando las hemerotecas en busca de de casos reales que llevar a la pantalla. Pero, tras descubrir de cuajo que Hollywood es racista y sexista, este escritor con Oscar, Globos de Oro y Emmys va a enfrentarse a otro choque que podría mudarle la vida…

“Resulta que tengo reuniones programadas tanto con DC como con Marvel”, explicó Sorkin en la CinemaCon de Las Vegas. Ahora bien: sus perspectivas para esos encuentros no son muy halagüeñas. “Cuando esté con ellos, les voy a explicar, con tanto respeto como pueda, que nunca he leído un tebeo. No es que no me agraden, es que jamás he tenido contacto con ellos”, señala.

Pese a todo, Sorkin tiene esperanzas: “Espero que, en algún lugar de sus bibliotecas [de Marvel o bien DC] haya un personaje que me entusiasme, y que me entre ganas de leer sus aventuras desde el número 1”, afirma. Y a nosotros se nos ocurren unos cuantos.

Sin ir más allá, ese Spider-Man cuyo futuro en Marvel está en entredicho podría darle pie a hacer grandes historias en la redacción del Daily Bugle. O quizá Question, ese héroe DC que es cronista de día, azote de los políticos corruptos de noche. Solo aconsejamos a Sorkin que no se fíe demasiado de los ejecutivos… si bien, teniendo en cuenta su historial como escritor, eso debe tenerlo muy presente.