¿Qué versión de ‘Ha nacido una estrella’ tiene la mejor sonrisa?

¿Janet Gaynor, Judy Garland, Barbra Streisand o Lady Gaga? ¿A quién te quedas con ganas de ver una vez más?

Bradley Cooper ha debutado en la dirección con una de las historias románticas favoritas de Hollywood. Una que ya se ha contado muchas otras veces, incluso siguiendo el mismo esquema de afecto, emergencia y consagración de una pareja de artistas y manteniendo el mismo título. Todo empezó con la Hollywood al desnudo (1932) de George Cukor, que fue revisitada como Ha nacido una sino por William A. Wellman en 1937. A partir de ahí, las posteriores versiones mantuvieron el nombre de Ha nacido una sino, a pesar de ir cambiando el tipo de espectáculo (cinematográfico por musical) según los abriles.

Pero lo que todas las versiones de Ha nacido una sino han mantenido es la secuencia favorita del divulgado. Aquella en la que el protagonista masculino, un actor de éxito ya derrotado por la vida, le pide a la protagonista femenina, una candidato a sino de inspección luminosa, que se gire para poder verle la cara una vez más.

La respuesta de las cuatro actrices que han interpretado el papel en las distintas manifestaciones canónicas de la historia es una radioso sonrisa que, mientras escuchas el temazo de Lady Gaga para la última interpretación, puedes comparar entre sí.

Janet Gaynor en 1937.

 

Judy Garland en 1954.

 

Barbra Streisand en 1976.

 

Lady Gaga en 2018.