¿Quién es el verdadero villano de ‘Infinity War’? Esta inquietante teoría fan hará temblar tu mente

Según este adjudicatario de Reddit, un ser aún más maligno que el Coloso Demente es el responsable de la gran hecatombe Marvel.

Ya desde el culminación de Los Vengadores, Marvel nos estuvo bombardeando con una idea. Y esa idea era que Thanos iba a practicar de malo malísimo internamente de su universo cinematográfico: a partir de ese momento, el Coloso Demente quedaba como responsable zaguero de cualquier calamidad que se abatiese sobre los héroes de la Casa de las Ideas. Pero ¿estamos seguros de que el rudo de Infinity War es el serio responsable de tamaña aniquilación galáctica? Una teoría fan posteada en Reddit se las apaña para hacernos dudar de esto, señalando a un colectividad aún más maléfico que Thanos.

Y ese ser es… la Alhaja de la Mente. Efectivamente: uno de los pedruscos que, una vez unidos en el Manopla del Infinito, otorgan a su poseedor un dominio casi ilimitado sobre la verdad marvelita. En el caso de que dudes sobre esta afirmación, pensando que una alhaja no da para tanto por muy mística y cósmica que sea, presta atención a estos razonamientos…

  1. La Alhaja de la Mente estaba en poder de Thanos ayer de los sucesos de Los Vengadores, y él le da la Alhaja a Loki (esta puede ser la razón de que él se convirtiera en el Coloso Loki).
  2. Cuando Loki tiene la Alhaja de la Mente, quiere provocar una disputa en la Tierra. Durante toda la película, Thor está confuso en presencia de su comportamiento y le pide que vuelva a la razón. Al manifiesto no nos parece gran cosa, pero Thor se porta como si fuera un gran cambio.
  3. SHIELD (Hydra) tiene la Alhaja en Capitán América: El soldado de invierno (Vengadores: La era de Ultrón nos lo muestra) y tienen un plan para aniquilar a cualquiera que suponga una amenaza.
  4. Tony Stark es empujado a crear a Ultrón por la Pécora Rojo (que le debe sus poderes a la Alhaja de la Mente). Ultrón, que surge de la Alhaja de la Mente, quiere matar a todo el mundo aunque solo tiene unos días de permanencia.
  5. Lo de la Visión es difícil, porque él parece bueno y está del banda de la vida. Pero en Capitán América: Civil War se distrae y casi mata a Máquina de Refriega. Asimismo, además hay una conversación entre Tony Stark y Steve Rogers, en el elevador, acerca de “no ser digno”: creo que eso es una pista.
  6. En Infinity War, tienen armas que desactivaban el poder de entrar en escalón que la Alhaja le otorga a Visión, y él parece más débil durante toda la película.

“Mi teoría es que la Alhaja de la Mente está viva (Cráneo Rojo mencionó que la Alhaja del Alma es la más sabia, lo cual da a entender que todas las gemas son conscientes”, señala el autor de la teoría. Su proposición sostiene que el pedrusco puede predecir el futuro, y que empujó a Thanos a agenciárselas el Manopla y promover su Fin del mundo de frisar por casa para así salvarse a sí misma de la destrucción. “O puede que simplemente odie la vida”, añade. Más delante, además recuerda esa notable bronca entre los héroes que vimos en Los Vengadores, señalando que la cámara y el montaje de Joss Whedon insinuaban que estos se hallaban bajo la influencia del cetro de Loki. Y ¿qué se hallaba en el interior del cetro? Exacto: la Alhaja de la Mente… 

Ya desde que Jim Starlin se las inventara en los 70, los lectores de Marvel saben que las Gemas del Infinito no son amistosas ni benévolas (más acertadamente todo lo contrario). Pero, ¿considerar a una de ellas como la asesina de la centro de los seres vivos del universo? A lo mejor eso es pasarse un poco de la guión… hasta que revisamos la directorio de argumentos y nos damos cuenta de su inquietante coherencia. Medita sobre esta revelación… pero no la divulgues demasiado hasta el estreno de Vengadores 4, no vaya a ser que acabes convertido en polvillo cósmico cualquier día de estos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hace Spider-Man en Venecia?

El rodaje de ‘Spider-Man: Remotamente de casa’ ya ha llegado a la ciudad de los canales, y Tom Holland lo celebra retratándose con Zendaya y Jacob Batalon.