¿Quieres mejorar un tráiler? ¡Añádele ‘Inmigrant Song’!

Quién se lo iba a decir a Led Zeppelin. Ellos, que compusieron su Inmigrant Song tras un triunfante concierto en Islandia, no se aguardaban que, prácticamente 4 décadas después, el tema inaugural de su tercer álbum (1972) acabaría siendo presencia frecuente en los tráilers de cine. Sí, nos referimos al uso de la canción en el teaser de Thor: Ragnarok, y también a otros avances en los que también ha aparecido… siempre y en toda circunstancia de forma extraoficial.

Captura de pantalla 2017 04 10 a las 16.19.25.png

Es cierto que este himno para vikingos metaleros ha sonado en los avances de ciertos grabes. El caso más conocido, claro, es la versión de Trent Reznor Karen O para Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.  Asimismo, ha puesto fondo sonoro a tráilers de películas de animación (Battlestar Galactica: Blood and Chrome) y de juegos para videoconsolas (Destiny). Pero, antes de nada, Inmigrant Song es una de las canciones preferidas de los autores de fan tráilers. Basta con incorporar su riff de guitarra y el alarido inicial de Robert Plant para darle vidilla al spot más soso.

Sin ir más allá, en tanto que charlamos de David Fincher, El club de la lucha es más machota que nunca merced al tema.

Y, aunque en este spot de Juego de tronos no salgan los Greyjoy, la canción prosigue sentándole como un guante (de malla). “Para martillo de los dioses, la nena”, parece decirse Emilia Clarke. 

Tal vez la BSO de Watchmen esté llena de temazos de los 70, mas a Zack Snyder se le olvidó esta. No problem: aquí están los entusiastas para solventarlo.

Incluso The Room, la famosa como ‘peor película de la historia’, puede beneficiarse de su magia.

Y, volviendo a la V. O bien., nada mejor que su sonoridad para volver todavía más concluyente las imágenes de El renacido.

Para concluir, ya sabemos por qué razón la primera Thor le quedó tan insípida a Kenneth Branagh: porque se le olvidó agregar un poderoso riff de Jimmy Page.

En resumen: “Valhalla, i am coming!”.