¿Quieres recuperar los salvapantallas noventeros de tus series favoritas?

Esto puede no ser muy factible de explicar si los abriles 90 te pillaron siendo un bebé o si ni siquiera habías nacido…

Vamos a intentarlo…

Los noventa fueron una época marcada por el grunge, los CD-ROM, los estertores del actioner, el cine de Kiarostami y los salvapantallas ¿De acuerdo?

Vale, ¿Y qué era esto postrer? Pues prácticamente lo mismo que el que ahora salta en tu Mac o Windows cuando dejas un rato la pantalla sin tocar, solo que en aquella época, con los monitores de tubo, los programas tenían una función congruo más importante, ya que evitaban que la pantalla pudiera quedarse “marcada” con los dibujos que salían.

Vale, imagina el icono de la papelera de reciclaje fijo en el celador durante horas y días y ahora imagina que aunque apagues el ordenador, el dibujo se ha quedado litografía en él… Poco así era lo que podía lograr a tener lugar en casos muy extremos que se solucionaban con estos programas que aceptablemente dejaban la pantalla en frito, aceptablemente movían dibujos por ella.

En lo que desembocó la fiebre por los salvapantallas es poco que daría para un estudio sociológico, pero hizo que se vendieran todo tipo de CD-ROMs en los que estos programas basados en series de éxito venían acompañados de paquetes de gráficos, sonidos, iconos y rudimentarios vídeos con los que hermosear tu sistema eficaz.

Ahora, la web del dominio sabido de EE UU ha campechano todo un museo (noventero) de los horrores en el que puedes descargarte aquellos programas. Vale la pena instalarte el Windows 3.1 solo para proceder este retorno al pasado.

Seinfeld Screensaver & Planner

Hasta 100 salvapantallas distintos, plantillas para imprimir y vídeos de la temporada 94 / 95 ¿Cómo resistirte a descargarlo de aquí?

 

Baywatch Companion & Screensaver

Si lo de los salvapantallas da para un estudio sociológico, lo de los salvapantallas “picantes” aceptablemente valdría una teoría en antropología. Por el momento, dejémoslo en que en el distante 1995, el año de Batman Forever y Sospechosos Habituales, se lanzó este CD-ROM de Los Vigilantes de la playa para Windows 3.11 y Windows 95 que encima de incluir el salvapantallas de turno, traía trivials sobre la serie y guías de episodios. Lo tienes a tu disposición en este enlace.

 

The Melrose Place CD-ROM

El nombre lo dice todo. Es el CD-ROM con el que un fan de Melrose Place podía convertirse en el fan definitivo de Melrose Place.

En sus (para la época) descomunales 660 Megas se escondían guías de la serie, un salvapantallas que te permitía escoger tus vídeos favoritos y diversas plantillas para que tus hojas de notas y faxes estuvieran decoradas con los personajes. No dejes de descargarlo de aquí.

 

The Beverly Hills 90210 CD-ROM

Y si Melrose Place tenía su propia experiencia multimedia con la que dejar tu Windows como el Sistema Eficaz de un paciente de Hannibal Lecter ¿Cómo no iba a tenerlo la mítica Sensación de Estar?

Efectivamente, con The Beverly Hills 90210 CD-ROM se abría el mismo mundo de posibilidades pero con los actores de la otra serie de la almacén Spelling. En aquella época lo hubiésemos comprado, lo confesamos.

Descárgalo de aquí.

 

South Park Official PC Desktop Theme & Screensaver

¿Querías hermosear tu Windows 95 o Windows 98 con los personajes de South Park? ¡Cómo no! A finales de la plazo no había adolescente que no estuviera obsesionado con los personajes de Trey Parker y Matt Stone, así que ¿Por qué no hermosear todo tu sistema eficaz con ellos? Así seguro que consultar la Encarta (esto ya lo explicamos otro día) era más factible.

Descárgalo de aquí.

The post ¿Quieres recuperar los salvapantallas noventeros de tus series favoritas? appeared first on CINEMANÍA.