¿Racismo en ‘The Walking Dead’? “La gente es estúpida”, dice Jeffrey Dean Morgan

The Walking Dead
The Walking Dead

Racismo en The Walking Dead: Parece que cada movimiento de The Walking Dead no puede quedar exento de polémica. Si cuando comenzó la séptima temporada de la serie de muertos vivientes del canal AMC llegaron quejas de asociaciones de progenitores que pedían su retirada por excesiva violencia, ahora que la temporada ha regresado del parón invernal ha debido enfrentarse a una nueva lluvia de acusaciones públicas. Si bien esta vez, por lo menos, no de manera directa.

La diana de las críticas ha sido la cadena de ropa Primark, que sacó a la venta unas camisetas inspiradas en The Walking Dead. En ellas se podía leer en letras negras sobre fondo blanco “Eeny, Meeny, Miny, Moe…”, la rima (afín a nuestro “Pito, Pito, Gorgorito…”) que emplea el abominable Negan para elegir a la víctima de su bate con espinas y darles un lavado de cara permanente. El propio bate, llamado Lucille, también aparecía en la camiseta, relacionándola definitivamente con la serie. Sin embargo, estas camisetas fueron consideradas racistas por varias personas, según informó The Independent.

Racismo en The Walking Dead
Racismo en The Walking Dead

 

El desazón de los insultados se debe al origen del canto, que proviene del siglo XVIII y originalmente terminaba con la frase racista “Catch a nigger by his toe” (Captura a un negro por el tobillo). “Nos llamó la atención topar frente a frente con una camiseta que tenía un mensaje racista tan evidente”, declaró el pastor metodista Gwen Lucraft en exactamente la misma cabecera. “Es verdaderamente ofensivo. Sólo me lo explico pensando que absolutamente nadie en el proceso de producción se dio cuenta de lo que hacían o fue consciente de trasmitir este mensaje subliminal”.

El caso es que Primark ha decidido retirar las camisetas de la venta para eludir ofender a los compradores sensibles con el tema. Cuando la nueva ha llegado a oídos de Jeffrey Dean Morgan, el actor de The Walking Dead encargado de interpretar a Negan, esta ha sido su contestación ante toda la polémica: “La hostia, la gente es estúpida”. Teniendo en cuenta la susceptibilidad de la gente, esperamos que las ventas de su tienda de caramelos no se vean afectadas por interpretar a un sádico asesino en la ficción.

//platform.twitter.com/widgets.js

The post ¿Racismo en ‘The Walking Dead’? “La gente es estúpida”, afirma Jeffrey Dean Morgan appeared first on CINEMANÍA.