Rebecca Ferguson, madre del mesías en la ‘Dune’ de Villeneuve

La ‘amienemiga’ de Tom Cruise en la dinastía ‘Labor: Inalcanzable’ negocia interpretar a Lady Jessica en la odisea espacial con gusanos gigantes.

Mientras la incorporación de Timothée Chalamet como protagonista sigue sin confirmarse (pero igualmente sin desmentirse), otro nombre con elegancia suena asociado a la Dune de Denis Villeneuve. Se manejo de Rebecca Ferguson, la actriz sueca que se ha convertido en amienemiga inseparable de Tom Cruise en la dinastía Labor: Inalcanzable y que se hallaría cortejando un papelón de aúpa. Porque, si Chalamet tiene en presencia de sí la tarea de ser un mesías creado por selección genética, a Ferguson le tocaría la china de ser su superiora.

Según el Hollywood Reporter, Ferguson está interesada en el papel deLady Jessica, seguramente el personaje mujeril más engorroso del folletín de Frank Herbert. Perteneciente a las Bene Gesserit, una orden de mujeres que conspira en la sombra para dominar el imperio cósmico de rigor, Jessica es vendida como concubina al duque Leto Atreides, aristócrata del que comete el bajo error de enamorarse. El hijo de entreambos, Paul Atreides (Chalamet), acaba liderando una insurrección que podría convertirle en el responsable del maduro holocausto de la historia de la humanidad.

Cargada con algunos de los temas más espinosos de la novelística (como esas políticas sexuales y de existencias fielmente asesinas), el personaje de Jessica podría ser un poderoso transporte de triunfo para Ferguson. Ahora aceptablemente: la actriz igualmente tiene en su dietario una nueva entrega de Men in Black Doctor Sueño, la secuela de El resplandor que protagoniza adyacente a Ewan McGregor, mientras que Villeneuve quiere entablar a rodar Dune a principios de 2019. Si entreambos rodajes se solaparán o no, solo Shai-Hulud lo sabe.