‘Reservoir Dogs’, el reencuentro 25 años después

El Festival de Cine de Tribeca reúne a parte del reparto de ‘Reservoir Dogs’ para festejar los veinticinco años del estreno de la película de Quentin Tarantino

Reservoir01.jpg

 

Como una parte de la celebración por los 25 años del debut (cuando menos, comercial) de Quentin Tarantino tras las cámaras, el Festival de Cine de Tribeca reunió a una parte del reparto de Reservoir Dogs.

Así, sobre el escenario del Beacon Theater de la ciudad de Nueva York, Michael Madsen, Tim Roth, Steve Buscemi, Harvey Keitel y Quentin Tarantino (Sr. Rubio, Sr. Naranja, Sr. Rosa, Sr. Blanco y Sr. Marrón, respectivamente) compartieron anécdotas sobre el rodaje y el estreno, sobre el que Tarantino recordó la catastrófica primera proyección en Park City, en la que el proyector no tenía las lente correcta y las luces de la sala en mitad del pase.

Entre los recuerdos de la temporada y las proyecciones aproximadamente accidentadas, el director de cine recordó el paso de la película por el Festival de Sitges (que este año cumplirá su cincuenta aniversario), al que acudió pensando que al fin tendría un público que aceptara la propuesta violenta de la cinta, mas en el que pudo ver de qué manera Wes Craven abandonaba la sala.

“Cinco personas se fueron durante la proyección ¡Y una de ellas era Wes Craven! ¿El tipo que había dirigido La última casa a la izquierda? La película era demasiado para él”