Rian Johnson explica por qué ha borrado 20.000 tuits de su cuenta

El director de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ realizó un borrado preventivo y masivo de mensajes en la red social posteriormente de que saltara la comunicación del despido de James Gunn.

Una de las consecuencias del despido de James Gunn posteriormente de que volvieran a salir a la luz una serie de tuits polémicos que escribió hace primaveras fue que el director Rian Johnson, cuya última película es Star Wars: Los últimos Jedi, reaccionó borrando 20.000 tuits de su cuenta en la red social. Es afirmar, prácticamente todo lo que había escrito hasta enero de este año. ¿Por qué?

No hace error ser muy perspicaz para darse cuenta de que Johnson, uno de los cineastas que más insulto y acoso de trolls recibe en Twitter tras el estreno de su entrega de la clan Star Wars, buscaba cubrirse las espaldas delante posibles rastreos de su historial de mensajes a la búsqueda de material potencialmente polémico con el que iniciar una campaña en su contra como la que había descabezado a Gunn.

El propio Johnson no oculta esa explicación. Como respuesta a un mensaje de la página The Mary Sue que especulaba sobre los oscuros motivos que podrían ocurrir llevado al cineasta ha borrar indiscriminadamente dos decenas de miles de mensajes (“Probablemente ya sabéis lo que significa eso”, apuntaba la cuentea), el director de Looper dejó perfectamente claro lo ocurrido.

“No es un mandato oficial en invariable, y no creo ocurrir tuiteado nunca así de malo. Pero son nueve primaveras de cosas escritas principalmente sin pensar considerándolas efímeras. Si lo habitual ahora mismo es que los trolls se dediquen a escrutarlas en búsqueda de munición, ¿por qué no [borrarlas]?”, ha explicado Johnson.