Ricardo Darín es el presidente de Argentina en el primer tráiler de ‘La cordillera’

Elena Anaya y Christian Slater (‘Mr. Robot’) acompañan al argentino en este filme de la ciudad de Santiago Mitre, que tiene sitio durante una cumbre internacional.

Unnamed.png

 

“El mal existe. Y no se llega a presidente si uno no lo ha visto, un par de veces al menos”, asegura Ricardo Darín en el primer tráiler de la película La cordillera, dirigida por el argentino Santiago Mitre (El estudiante, Paulina). El consagrado actor se mete en la piel de Hernán Blanco, el presidente de Argentina, que asiste a una cumbre internacional de ?íderes latinoamericanos en Chile para definir las estrategias y coaliciones geopolíticas de la región.

En ese contexto, Blanco va a deber tomar 2 decisiones que cambiarán su vida, tanto en la esfera pública como en la privada: por una parte, una situación sensible que atañe a su hija, y, por otro, la resolución política más importante de su carrera. No obstante, ya antes deberá lidiar con sus propios demonios.

Darín vuelve a la enorme pantalla acompañado por 2 viejas conocidas, Dolores Fonzi y Érica Rivas, con las que coincidió en Truman y Relatos salvajes respectivamente. La película también cuenta con un reconocido reparto internacional, entre aquéllos que resaltan la de España Elena Anaya (a la que podemos ver en este primer adelanto), el mexicano Daniel Giménez Cacho, y la participación singular del estadounidense Christian Slater (Mr. Robot).

La cordillera, rodada entre Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y los Andes, se estrenará en España en otoño. Antes, el diecisiete de agosto, llegará a los cines argentinos.