Ridley Scott se va a la guerra con su próxima película

El directivo de ‘Alien: Covenant’ aparcará a los xenomorfos para rodar el mayor duelo aéreo de la historia en ‘Battle of Britain’

Dice Ridley Scott que tiene ideas de más para la saga Alien. Vamos, que, tras Alien: Covenant puede estar dándole a los xenomorfos a lo largo de una década y pico. Pero, para un hombre de su edad, ese espacio donde absolutamente nadie puede oír tus chillidos puede resultar agobiante. De modo que el director británico ha sentido ganas de buscarse un tema distinto para su próximo filme. Un tema relajante,  sin muchos aprietos, como la Segunda Guerra Mundial.

Concretamente, Scott va a llevar al cine la Batalla de Inglaterra, el épico duelo aéreo que encaró a la Royal Air Force y la Luftwaffe del III Reich entre julio y octubre de mil novecientos cuarenta y uno. El proyecto se titulará (claro) Battle of Britain, y se basa en un guion de Matthew Orton adquirido por Scott Free, la productora de Ridley.

La película deberá competir en reputación con La batalla de Inglaterra (Guy Hamilton, 1969), clásico del cine de guerra con Michael Caine, Trevor Howard, Laurence Olivier y un muy, muy joven Ian McShane, entre muchos otros. Pero, a Scott, semejan importarle más otras cosas: “No deseo un parón de dos años en mi carrera. Así que volveré a trabajar el año que viene”.