Ridley Scott ya tiene fechas para la secuela de Alien Covenant

Antes de estrenar su última incursión en el cosmos xenomorfo, el director británico ya está pensando en la próxima entrega para ponerse a rodar lo antes posible.

Alien: Covenant está a puntito de eclosionar en cines este viernes. Por si acaso hiciese falta alguna muestra más de las altas expectativas de 20th Century Fox hacia esta nueva criatura xenomorfa para paso a incesantes nuevas entregas de la saga Alien, el director Ridley Scott no ha dudado en dejar que la campaña de promoción de Covenant gire sensiblemente en torno a lo que va a venir después. Hace unos meses afirmó que podría hacer 6 películas más de Alien y en su última conversación con IGN UK hasta da detalles sobre en qué momento comenzará a rodar la próxima.

Aliencovenant.jpg

“Ahora escribimos la secuela y la comenzaremos a rodar dentro de 14 meses”, asegura Ridley Scott. El director británico asimismo ha dado algún detalle más sobre la cancelación terminante del Alien de Neill Blomkamp. “Neill Blomkamp quería hacer [una película llamada] Alien, ejem, Awakening. Yo afirmé que conforme. Iba a generarla. Podría haberlo hecho y lo habría hecho. Excepto que me pregunté por qué razón estrenar 2 [películasde Alien] a la vez. Parecía como dispararte en tu pie, no tenía sentido”.

Por lo tanto, de esta manera pinta el futuro: el 12 de mayo se estrena Alien: Covenant; si todo va bien, dentro de catorce meses Ridley Scott comenzará a rodar la primera de una serie de secuelas de ella, entre ninguna de las cuales hay hueco para el proyecto de Blomkamp.