Robert Downey Jr. homenajea a Chris Evans (y este responde)

Hace unos días, Chris Evans se despedía de Capitán América. Ahora, Robert Downey Jr. ha querido honrar su paso por el MCU con un emotivo tuit.

La amistad entre Capitán América y Iron Man no esta pasando por su mejor momento desde cierta Extirpación Civil vengadora originada por los Acuerdos de Sokovia, pero Robert Downey Jr. y Chris Evans no podrían estar más unidos fuera del universo cinematográfico de Marvel.

Tanto es así que es frecuente verlos bromear, felicitarse los cumpleaños o lanzarse mensajes en Twitter. Hace tan solo unas semanas, volvían a presumir de su amistad en la red social con un trolleo Disney que hizo las delicias de sus fans. Sin requisa, esta vez el actor de Iron Man se ha dejado de bromas y ha sacado su flanco más emocional para homenajear a su amigo:

“Todos sabemos quién es el cierto sheriff de la ciudad”, escribía el intérprete, con una imagen en la que Buzz Woody se convertían en Iron Man y Capitán América. 

Evans no tardaba en contestar:

“Este tío…”.

¿Y a qué viene este tributo de Downey Jr. a su compañero de aventuras vengadoras? Evans compartió el jueves un emocionante tuit anunciando el fin de rodaje de Vengadores 4 (y, luego, su despedida de la Casa de las Ideas oportuno al vallado de su convenio): “Interpretar este papel durante los últimos 8 primaveras ha sido un honor. A todo el mundo delante de la cámara, detrás de la cámara y entre el divulgado, ¡gracias por los expresiones! Eternamente agradecido”. 

Aunque tocara esperar al estreno de Vengadores 4 para conocer el destino de Capitán América, este mensaje parece indicar que, posiblemente, el personaje cuelgue el escudo tras la batalla final contra Thanos. De ser así, tanto los seguidores como Iron Man le echaremos de menos.