Robert Englund aclara qué sucedió con el guante original de Freddy Krueger

El misterio sobre el guante original de Freddy Krueger puede estar más claro tras las declaraciones de Robert Englund en Monsterpalooza

Elmstreet01.jpg

 

Durante muchos años se ha especulado con el paradero del guante con cuchillas que lució originalmente Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street. Por un lado, se sabía perdido tras la película de mil novecientos ochenta y cuatro, si bien algunas fuentes señalaban que fue reutilizado en el cameo que tuvo en Terroríficamente muertos, la secuela de Posesión Infernal, al paso que otras, clamaban que estaba en posesión de un coleccionista llamado Mike Becker.

En la convención Monsterpalooza que tuvo sitio el pasado fin de semana en la ciudad californiana de Pasadena, Robert Englund, el actor bajo el maquillaje de Freddy Krueger explicó algo sobre el tema que parece haber mantenido en secreto durante décadas.

“Wes Craven prestó el guante para rodar unos planos de Pesadilla en Elm Street 2 en una investigación que la MTV tenía en Santa Monica Blvd. Cuando llegué a rodar había rumores sobre espionaje industrial. El estudio estaba lleno de tipos con herramientas que fingían ser trabajadores y que estaban allí para lograr el guante. Kevin Yagher me lo dijo. Así que yo lo birlé. Me lo quedé. No sabía que era Wes quien lo había prestado, ahora lo sé, pero aquel día no lo sabía y me lo quedé. Había dos réplicas, mas yo robé el original. Lo empaqueté en una caja de Plexiglas decorada de neones rojos y verdes y se lo di a mi agente. ¡Nunca me lo devolvió!”