Robert Rodríguez podría encargarse de la nueva ‘Rescate en Nueva York’

La nueva versión de las aventuras de Víbora Plissken que prepara Hollywood podría haber encontrado director en Robert Rodríguez


Poco sabemos de los aires de remake que soplan en torno a 1997: Rescate en Nueva York, la inmortal distopía pulp de John Carpenter y Nick Castle. Solo que el guion está en la actualidad a cargo de Neil Cross y que hay posibilidades (cruzamos dedos) de que estemos más frente a una precuela que ante un reboot de la pequeña franquicia de Serpiente Plissken.

Ahora, según publica Variety, podríamos estar cerca de tener algo más de información, puesto que el medio de comunicación asegura que el cineasta Robert Rodriguez estaría negociando su integración a la película que cuenta con John Carpenter como Productor Ejecutivo.

De confirmarse, la película sería un nuevo paso en esta segunda juventud del que fuera, uno de los cineastas más prometedores de los años noventa, ya que hoy en día dirige la adaptación a imagen real de Alita: Ángel de Combate bajo el paraguas de James Cameron. 

1997: Rescate en Nueva York es una cinta dirigida por Carpenter en 1981 en la que un presidiario interpretado por Kurt Russell, Serpiente Plissken, tenía que internarse en la prisión de máxima seguridad que se había transformado la isla de Manhattan, pues el avión del Presidente de los USA se había estrellado dentro. La cinta, que con los años se convirtió en película de culto, tuvo una secuela en mil novecientos noventa y seis llamada 2013: Rescate en L.A., mas su baja colecta frustró el proyecto proseguir con otras ideas que había para proseguir la saga, aunque el personaje protagonista sería vuelto a utilizar en cómics. Una de esas ideas olvidadas se convirtió con los años en otra película de Carpenter, Fantasmas de Marte. 

En su programa de TV, The Director’s Chair, Rodriguez entrevistó a Carpenter durante 2 programas, en las que además de esto contaron que ambos estuvieron a punto de cooperar en la música de Planet Terror.