Robin y Catwoman se despiden de Adam West y su Batman

Robin y Catwoman se despiden de Adam West y su Batman
Robin y Catwoman se despiden de Adam West y su Batman

Burt Ward y Julie Newmar, compañeros de Adam West en el ‘Batman’ de 1966 lanzan comunicados despidiéndose del actor que encarnó al héroe de Gotham City

Entre las distintas reacciones del mundo del cine a la muerte de Adam West a los ochenta y ocho años de edad, dos han señalado por encima de las demás. Se trata de los comunicados de Burt Ward y Julie Newmar, intérpretes de Robin y Catwoman en la conocida serie de Batman, y en la que aprovechan para despedirse de su compañero.

Burt Ward, quien había coincidido con West hace solo unas semanas en una firma de autógrafos, declaraba lo siguiente: “Estoy desolado por la muerte de uno de mis mejores amigos. Adam y mantuvimos una amistad especial a lo largo de más de 50 años. Compartimos ciertos mejores momentos de nuestras vidas. Nuestras familias tienen un profundo amor entre ellas y se respetan. Es una pérdida terrible. Siempre le voy a echar de menos. Hay grandes actores que han sido Batman en el cine, pero a mis ojos, solamente habrá un Batman auténtico, que va a ser Adam West. Era el auténtico Caballero luminoso”

Por su parte, Newmar, la retirada Catwoman, era más escueta en palabras, mas del mismo modo emotiva. “Estelar, ejemplar, fue un rey hasta el último momento. Era divertido, agudo y alguien muy ameno con el que trabajar. Le echaré mucho de menos en el plano físico, pero siempre y en todo momento le disfrutaré en la imaginación y la creatividad. Significa mucho para la gente. Un amigo le definió como ‘El padre que todos queríamos’”