Scarlett Johansson: “No me interesa ‘Millennium’ si no la dirige Fincher”

‘ScarJo’ desmiente los rumores que la vinculan al personaje de Lisbeth Salander: ‘Me he enterado por el hecho de que alguien me lo comentó’, afirma

La ilusión de ver a Scarlett Johansson como Lisbeth Salander en Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte ha durado poco. Según la actriz, los responsables del filme no se han puesto en contacto con ella para la película. Y, además de esto, su único interés en interpretar a la pirata informático sueca sería trabajar con David Fincher. Ese Fincher que ya no está en la franquicia.

Los comentarios de ScarJo a este respecto (vía The Playlist) son una alteración sobre el tradicional “lo he leído en los periódicos”. “Me enteré de esto pues alguien me lo comentó, no por una vía profesional. Y todavía no me lo ha citado ninguna persona con la que trabajo”, señala la actriz, que termina de estrenar Ghost in the Shell: El alma de la máquina. 

Resulta, además de esto, que Johansson fue una de las actrices barajadas por Fincher para Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, antes que el director se decidiera por Rooney Mara. Y eso prosigue pesando a su modo de ver. “El interés del proyecto estaba en la posibilidad de colaborar [con David Fincher]”, señala. “Incluso nuestras conversaciones en las primeras etapas, durante el proceso de casting, fueron interesantísimas”. 

Así pues, la adaptación de la cuarta novela del serial (escrita tras la muerte del autor Stieg Larsson, y también famosa como La chavala en la telaraña) resulta cada vez más especial. Tras el comienzo abortado que supuso Los hombres que no amaban a las mujeres, el filme se rodará sin Fincher, sin los protagonistas Mara y Daniel Craig… y, ahora, asimismo sin la primera estrella que se barajó para darle nuevo semblante a la antiheroína. Por lo pronto, el nombre de Fede Álvarez suena para sentarse en la silla de tijera, mas ni tan siquiera eso es seguro.