Scorsese y De Niro se llevan ‘The Irishman’ a Netflix

Si las majors de Hollywood no desean financiarle su nuevo proyecto, el genio de Little Italy se lo lleva al VOD. Y ‘Bobby’ va con él…

A sus años, y Martin Scorsese sigue metiéndose en berenjenales. Después de que Silencio, su epopeya jesuítico-samurái con Andrew Garfield, haya quedado como uno de los grabes menos taquilleros de su carrera, el director de Little Italy se quedó sin financiación para The Irishman, la cinta de gangsters que supondrá su reunión con Robert De Niro. Pero ‘Marty’ ha encontrado un nuevo hogar para el filme en Netflix. 

Según notifica Vulture, la plataforma de VOD está negociando para sacar adelante The Irishman, costeando un presupuesto que podría rondar los 100 millones de dólares. El filme (basado en la historia del delincuente Ed Sheeran) podría meterse en terrenos discutidos, además, en tanto que el plan de Scorsese es usar efectos digitales para rejuvenecer a De Niro y hacer que este aparente treinta años. Justo la edad que tenía, mira , cuando el cineasta y él trabajaron juntos por vez primera en Malas calles.

Si todo sale bien, The Irishman llegará al público en dos mil diecinueve, primero con un estreno limitado en cines, y después en streaming. Esperemos que Scorsese tenga acá mejor suerte que con Vinyl, esa serie que despertó grandes esperanzas en su estreno mas que terminó derrumbándose sonoramente.