Se confirma la nueva película de Hayao Miyazaki

El productor de Ghibli, Toshio Suzuki, ha explicado en Los Angeles que Hayao Miyazaki trabaja en un nuevo largometraje

Hayao Miyazaki, el hombre que hizo el Sherlock Holmes que más recuerdas y el autor de varias obras maestras del cine de animación, está de vuelta. Y no, de momento no es con el corto de la oruga que ya se anunció que estrenaría el próximo verano en el MuSeo Ghibli.

Lo que no queda claro es si el nuevo proyecto tiene que ver con una versión “en largometraje” de esa historia -algo de lo que se ha venido hablando desde hace cierto tiempo- o bien si se trata de un nuevo proyecto. En cualquier caso, la nueva es que el responsable de Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro está preparando su primer largometraje desde el 2013, data en que estrenó El viento se levanta.

La nueva ha surgido durante las proyecciones para los Oscars de La Tortuga Roja, en la que el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, ha explicado que Miyazaki está  trabajando en la actualidad en su nueva película, confirmando que el director nipón ha salido del retiro que se había impuesto hace años.

El productor también ha añadido que espera que la nueva película esté lista para ya antes de las olimpiadas de Tokio, lo cual sí apunta en la dirección de una versión alargada de Kemushi no Boro (Boro la oruga), en tanto que ese el plazo con el que se especulaba cuando se charlaba del proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

El manifiesto en cómic de Hayao Miyazaki

Con varias citas distinguidas, la dibujante Ashley Allis resume en cuatro páginas la filosofía del directivo de ‘El viaje de Chihiro’. Aviso: puede hacerte plañir, de puro bonito.