Segundo batacazo de los Oscar 2017: Incluyen a una mujer viva en el In Memoriam

Por si con el descuido del sobre no hubiera sido suficiente, ahora resulta que se confundieron de fotografía con una de las protagonistas del In Memoriam.

Los Oscar dos mil diecisiete iba camino de convertirse en la gala más entretenida y amena en los últimos tiempos, y ahora pasará a la historia por 2 fallos descomunales: primero, el de la famosa equivocación con la ganadora a mejor película; y, segundo, cierto desatiendo en el In Memoriam que ha recogido Variety. Según parece, mientras que los espectadores nos dejábamos hipnotizar por la voz de Sara Bareilles, mientras que recordábamos a los que ya no están, hubo un descuido en una de las fotografías.

Janet Patterson (en la fotografía de abajo, en el medio), una diseñadora de vestuario australiana y cuatro veces nominada al Oscar, moría el mes pasado de octubre. Su nombre y ocupación se incluyeron adecuadamente en el montaje, pero la fotografía que los acompañaba no era la suya, sino la de la productora Jan Chapman (en la foto de abajo, en la izquierda).

Esta, en declaraciones a Variety, ha asegurado que “estoy arrasada por el empleo de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y cooperadora Janet Patterson. Solicité a su agencia que revisasen la fotografía que se usaría [en la gala] y comprendí que la Academia lo tenía todo bajo control”. La productora ha querido insistir en que “estoy viva, bien y en activo”. Las dos había trabajado juntas en El piano.