¿Será ‘Wonder Woman’ el mayor fracaso de DC?

Como reza el tópico, hay 3 géneros de mentiras: las pequeñas, las grandes, y las estadísticas. No sabemos si Zack Snyder comulgará con ese dicho, pero, dadas las previsiones de taquilla para Wonder Woman, a lo mejor le convendría comenzar a creérselo. Conforme con el servicio de análisis Box Office Pro (vía Slashfilm), la cinta de Patty Jenkins con Gal Gadot como la princesa amazona tendrá la peor colecta de una película DC hasta la fecha. 

Wonder woman gal gadot quiere explorar la bisexualidad de su personaje con halle berry landscape.jpg

Según esta predicción, Wonder Woman podría colectar 83 millones de dólares estadounidenses en su estreno en EE UU. Una cifra que la pondría bajo Batman v Superman (166 millones), Escuadrón Suicida (ciento treinta y tres millones) El hombre de acero (ciento dieciseis millones). Ojo: la cantidad no es un desastre, mas sí raya muy por lo bajo en lo que a blockbusters de superhéroes se refiere.

¿Cuáles serán los oponentes de Wonder Woman el 2 de junio, cuando llegue a los cines? Pues, dejando aparte la cinta de animación Captain Underpants, con la que comparte fecha de estreno, Diana de Themyscira tendrá que hacerle en frente de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (26 de mayo) y, la semana siguiente, a La momia (9 de junio). El potencial de estas 2 películas, apuntan los especialistas, podría hacerle mucho daño a sus cifras.

Además, Box Office Pro ha analizado la presencia de la película en redes sociales, sentenciando que está muy por debajo de la alcanzada por Escuadrón Suicida el verano pasado. Por último, los analistas apuntan que, si bien ‘Wondy’ es un personaje muy popular entre los lectores de cómics, esta es su primera aventura en cines, y su fama entre el público generalista no es nada del otro jueves.

Sobre todo esto, va a poder señalarse que el morbo despertado por Wonder Woman se debe a que es la primera película protagonizada en solitario por una superheroína. Y, seguramente, llevarían razón, pues ante el estreno de otros grabes nadie se echa tanto las manos a la cabeza. De todas formas, tristes tiempos estos, si el triunfo de una figura tan influyente no depende de sus brazaletes ni del Nudo de la Verdad, sino de un “me gusta” de más o de menos…