Sin City prepara su serie de televisión

De lo más alto del cielo a lo más bajo del infierno. Así fue el paso de las adaptaciones de Sin City por el cine. Del éxito de taquilla de la película de dos mil cinco dirigida por Robert Rodriguez y el propio Frank Miller, autor de las historias originales en cómic, al fracaso absoluto 9 años más tarde con la secuela Sin City: A Dame to Kill For, que en los cines españoles ni llegamos a ver. Pero puede que todavía haya otra oportunidad más de redención audiovisual para la urbe del pecado.

Glen Mazzara (The Walking Dead) Len Wiseman (Sleepy Hollow, Lucifer) están preparando una nueva adaptación de las violentas historias de novela negra dibujadas por Frank Miller, sólo que esta vez con la TV en el punto de mira. Quién sabe, tal vez el formato serial habría sido lo más conveniente para trasladar estos relatos noir desde el principio. Miller figurará como productor ejecutivo y Wiseman, realizador de películas como Underworld, La jungla cuarenta Desafío total (2012), se va a poner detrás de las cámaras.

Con todo, según señala Deadline, el proyecto todavía podría tardar en coger forma. Mazzara y Wiseman están hoy en día trabajando en la llamada “biblia” de la serie, definiendo a sus personajes protagonistas, entornos, arcos narrativos y también historias generales. Aún queda que una cadena adquiera el producto, si bien múltiples canales ya han mostrado interés por añadir una Sin City a su catálogo.

The blog post Sin City prepara su serie de televisión