‘Sleeping Beauties’: La nueva novela de Stephen King también será serie

Ya que con adaptaciones tan ambiciosas como La Torre Oscura o la nueva versión de It parece que estamos viviendo un nuevo romance entre la literatura de Stephen King y su traducción audiovisual (como si algunas vez se hubiera apagado esa llama), es natural que los estudios ya estén detrás de libros del escritor de Maine que aún ni siquiera se han publicado. Es el caso de Sleeping Beauties, la próxima novela de Stephen King –escrita en colaboración con su hijo Owen King–, cuya publicación está prevista para septiembre pero ya tiene una adaptación televisiva en marcha.

La productora Anonymous Content ha adquirido los derechos de adaptación de Sleeping Beauties con la intención de convertirla en una serie de televisión. La historia, ambientada en un pequeño pueblo de los Apalaches montado en torno a una prisión femenina de máxima seguridad, nos dará nuestra buena ración de King coincidiendo con otra serie de alto nivel: la amalgama de universos del escritor propuesta por Castle Rock bajo la batuta de J.J. Abrams.

Mientras, habrá que aguardar a la publicación de Sleeping Beauties en septiembre. Esta es la sinopsis oficial de la novela:

En un futuro tan real y próximo que podría ser ahora mismo, algo hace que las mujeres se queden dormidas; todas son envueltas en una gasa. Mientras duermen, viaja a otro lugar… Si se las despierta, o bien si la gasa que cubre sus cuerpos es movida o bien atravesada, las mujeres se convierten en seres salvajes y espectacularmente violentos. Los hombres de nuestro planeta quedan abandonados, inclinados cada vez más cara sus instintos más primarios. Sin embargo, una mujer, la enigmática Evie, es inmune a los efectos de esta enfermedad del sueño que puede verse como bendición o bien maldición. ¿Se debería estudiar a Evie como una anomalía médica? ¿O bien debe ser sacrificada como un diablo?

The blog post ‘Sleeping Beauties’: La nueva novela de Stephen King también va a ser serie