¡SPOILER! Esto pasa en la escena postcréditos de ‘Piratas del Caribe 5’

Piratas del Caribe 5

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEPIRATAS DEL CARIBE 5]

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a atravesar la taquilla internacional. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ha llegado a cines con el filme propósito de regresar a rememorar nuestro alma pirata. ¿De qué manera? A base de un villano al que da vida Javier Bardem, y el equipo al completo de la franquicia: aparte de Sparrow, Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) regresan a los mares. Y como ya lo hicieran en las películas posteriores, la quinta entrega también incluye un regalo a modo de escena post-créditos, que podría conducir a más aventuras futuras.

[SI NO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA, DEJAD DE LEER, SE AVECINAN SPOILERS]

Antes que nada, repasemos de qué forma termina la cosa en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Todo semeja apuntar a que la quinta entrega tiene un final cerrado merced al tridente de Poseidón, que tiene el poder de anular cualquier maldición de los mares. De esta manera, Henry Turner (Brenton Thwaites) desea el tridente para liberar a su padre, Will Turner, condenado a capitanear el Holandés Errante. Jack Sparrow, por su parte, busca el arma para acabar con la maldición que puso sobre Salazar (Javier Bardem) y eludir que este se cobre su venganza. Y Carina Smyth (Kaya Scodelario) lo necesita para finalizar con el orden de su padre.

El ovacionado tridente termina siendo destruido, llevándose consigo todas y cada una de las maldiciones que han tenido sitio en los océanos. Salazar, ya humano, fallece al final del filme. Carina Smyth termina el trabajo encomendado por su padre y descubre que este no es otro que el capitán Barbossa, que se sacrifica para salvarla. Y Will Turner vuelve a los brazos de Elizabeth Swann. Nos despedimos Jack Sparrow capitaneando la Perla Negra. Un final feliz, si no fuera porque…

La escena post-créditos revive a determinado villano al que todos habían dado por muerto. En la escena en cuestión, nos rencontramos con Elizabeth Swann y Will Turner durmiendo en casa, una noche de tormenta. Un crujido revela que alguien se dirige a la puerta del dormitorio. Esta se abre y la figura oscura se acerca a la cama. Es entonces cuando la silueta se hace visible. Davy Jones (Bill Nighy), el villano de la segunda y tercera entrega de la saga (y a quien Turner aparentemente mató en Piratas del Caribe: En el fin del mundo), ha vuelto.

En ese mismo momento, el sonido de la tormenta lúcida a Will, mas ya no hay ninguna persona en la habitación. Ha debido de ser una pesadilla. No obstante, cuando este vuelve a dormirse, podemos ver unos percebes que alguien se ha dejado bajo la cama. Esto no era solo un sueño. El destrucción del tridente de Poseidón ha devuelto a la vida a Davy Jones. Ahora el interrogante es: ¿qué nos deparará una muy posible Piratas del Caribe 6?