[SPOILERS] ¿Qué significa el final de ‘La noche de Halloween’?

¿Es ‘La noche de Halloween’ la primera entrega de la saga que has visto? Si el final te ha pillado por sorpresa, estás en la entrada correcta

A juzgar por los resultados de taquilla que se están acumulando este fin de semana, el estreno en España de La noche de Halloween sigue la estela de lo sucedido la semana pasada en Estados Unidos.

El éxito al resucitar la franquicia hará con casi toda seguridad que Blumhouse y los actores asociados (la propiedad de la saga estaba en manos de Miramax) se planteen una segunda parte de este revival, algo que casi estaba previsto con su final…

…Aunque antes de seguir vamos a hacer una pausa para evitar spoilers.

Durante los 40 años en los que hemos visto todo tipo de secuelas y reboots de la película de Carpenter y Debra Hill, algo nos tiene que quedar claro: Michael Myers no muere. Jamás lo hace. Puede que se abandone la saga por su bajo rendimiento en taquilla pero jamás se puede dar por muertot al Hombre del saco. Hemos visto cómo le pasaba de todo, pero siempre hay una forma de volver….

Así, el plano con el que Gordon Green regresa a la casa de Strode para ver que el psycho-killer ya no está en las escaleras es una referencia directa al final de la película de 1978, en la que al volver a mirar por la ventana, Michael había desaparecido.

De hecho, si alguien se queda hasta el final de los créditos, antes de que estos acaben, se puede escuchar la clásica respiración del asesino de Haddonfield, recordándonos que está vivo y listo para una segunda parte contra las Strode.

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebra Halloween comiendo con La Mano

La Mano, el certamen madrileño centrado en cine fantástico y de terror, hará un pase de ‘El terror llama a su puerta’ en el que los espectadores irán degustando un menú sorpresa