‘Star Wars’: ¿Qué le pidió el director de ‘Los últimos Jedi’ a J. J. Abrams?

Rian Johnson tiene muy claro cuál es su droide favorito de la saga galáctica

Star wars day r2d2 and bb8.png

 

Como toda creación colectiva, la historia de Star Wars es una de compromisos, negociaciones y componendas entre diferentes autores. Sin ir más allá, entre J. J. Abrams Rian Johnson. En una entrevista con Entertainment Weekly, el director de Los últimos Jedi ha desvelado que le pidió a su colega un pequeño favor relacionado con el final de Star Wars: El despertar de la Fuerza. ¿De qué se trató?

Pues de una cuestión con un par de droides. Conforme Johnson, el primer guion terminado de El despertar de la Fuerza mostraba a Rey partiendo hacia Ach-to (el planeta de exilio de Luke Skywalker) acompañado por Chewbacca BB-8. Pero tenía otras ideas para su secuela. “Le solicité [a Abrams] que R2-D2 se fuera con Rey, y que BB-ocho se quedara con la Resistencia”, cuenta el director de cine.

No sabemos si Rian Johnson tiene algún prejuicio contra el droide-pelotilla, mas (como explican en io9), su resolución tiene sentido. Para iniciar, BB-ocho es el compañero de Poe Dameron (Oscar Isaac), mientras que R2 y Luke Skywalker han vivido muchas cosas juntos. Además de esto, teniendo presente que el astromecánico se pasó El despertar de la Fuerza tirado en un rincón, seguro que los warsies de la vieja escuela agradecen escuchar de nuevo sus “bips” y sus “bops” en el nuevo filme.