‘Superman vs. The Ku Klux Klan’ se convertirá en película

Un película adaptará el libro en que se reconstruye la aventura de William Stetson Kennedy infiltrándose en el KKK y creando un serial de Superman

Supermankkk01.jpg

 

No, no se trata de una nueva entrega del Cosmos DC, si bien bien podría serlo. Superman versus The Ku Klux Klan va a ser una adaptación del libro del mismo título en el que el escritor Rick Bowers reconstruye una fascinante historia real:

En los años cuarenta, un escritor y activista llamado William Stetson Kennedy se infiltró en las filas del temible Ku Klux Klan, intentando sacar a la luz todo género de información secreta sobre la organización. El problema es que Stetson se halló con graves problemas para hacer público todo lo que había conseguido, en parte por el hecho de que todavía -si bien el día de hoy cueste creerlo- una parte considerable de la población que no veía al temible KKK con los ojos con los que los vemos el día de hoy.

Stetson planteó a los responsables de los seriales radiofónicos de Superman la idea de crear varios episodios en los que el Hombre de Acero se enfrentara a la organización racista, en tanto que, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el hijo de Kripton estaba falto de oponentes a su altura.

Los responsables aceptaron y a lo largo de dieciseis episodios conocidos como The Clan of the Fiery Cross, el serial de Superman -con todo lujo de documentación periodística servida por Stetson- narraba la historia de un joven que es captado por el Ku Klux Klan y al que acaba ayudando el superhéroe de DC Comics. ¿El resultado? La popularidad de la organización fue cayendo en picado según la radio lo transformaba en el oponente de Superman.

De momento, lo único que ha trascendido de cómo se llevará al cine la historia de Stetson infiltrándose en el KKK y diseñando el serial es que va a ser realizada por las productoras Lotus EntertainmentPaperchase Largometrajes.