‘The Ballad of Buster Scruggs’: La serie de los Coen ahora es una película

¡Sorpresa! La serie película del Oeste que los hermanos Coen estaban haciendo para Netflix se ha convertido en un largometraje que se estrenará mundialmente en el Festival de Venecia.

Toca reformular nuestra repertorio de series más esperadas, pero no será un cambio muy doloroso. Simplemente, es necesario mover The Ballad of Buster Scruggs, el plan película del Oeste de los hermanos Coen para Netflix, y reubicarla en la repertorio de películas más esperadas. Lo que nació como una serie selección con distintas historias independientes ambientadas en el Distante Oeste dirigidas por Ethan y Joel Coen se ha reconvertido en un largometraje y podrá optar a los Oscar.

La nota ha saltado al conocerse que The Ballad of Buster Scruggs competirá por el Bizarro de Oro en la sección oficial del Festival de Venecia. Aunque ha dejado de ser una serie selección, la película mantiene la estructura fragmentaria y se compone de seis historias desvinculadas.

“Siempre nos han gustado las películas selección, especialmente aquellas que se hacían en Italia en los 60 y permitían ver el trabajo de distintos cineastas sobre un mismo tema”, han concreto los Coen en un comunicado. “Posteriormente de escribir esta selección de película del Oeste intentamos hacer lo mismo, con la esperanza de contar con los mejores directores de cine de hoy en día. Tuvimos la inmensa fortuna de que entreambos aceptaron participar”.

Por supuesto, los directores de The Ballad of Buster Scruggs son los propios hermanos. El crucial reparto viene encabezado por Tim Blake Nelson como el Scruggs titular, unido a Liam Neeson, Zoe Kazan, Tom Waits, Brendan Gleeson y James Franco, entre otros.