‘The Predator’: Shane Black y Olivia Munn se pelean en las redes sociales

Lo que simplemente parecía el blockbuster del mes está empezando a estar salpicado de una extraña polémica. La anuncio saltaba ayer, encajado mientras Predator llegaba a la pantallas de Estados Unidos.

Al parecer, Fox había cortado a última hora una decorado en la que intervenía el actor Steven Wilder Striegel, un rostro frecuente en el cine de Shane Black y que ha intervenido en Iron Man 3 y Dos Buenos Tipos.

De acuerdo con lo que publicaba Los Angeles Times (no accesible desde Europa), Fox tomó la audacia una vez que la actriz Olivia Munn se hubiese quejado al descubrir que había rodado con cierto que había estado seis meses en prisión tras ser pronunciado de acoso sexual a una pupila de 14 primaveras.

Al mismo tiempo, salían unas declaraciones de la actriz criticando que el director no hubiese compartido esa información ni con ella ni con el resto del equipo ni con Fox, cuyo representante, aseguraba a Variety que no sabían cero de todo esto en el momento de contratarle.

Con la tensión escalando, Black ha emitido un comunicado en el que pide perdón por la situación y asegura que no era consciente de todo lo que envolvía al caso de su amigo.

“Tras tener sabio las noticiero de esta mañana, me queda claro que he sido traicionado por un amigo al que quería creer cuando me habló de su tiempo en la prisión. Creo profundamente en darle a la concurrencia segundas oportunidades, pero a veces descubres que la oportunidad no es lo que habías esperado.

Tras tener sabio más sobre el caso y la sentencia de Steve Striegel, estoy muy desencantado conmigo mismo. Pido perdón a todos aquellos a los que he desencantado al poner a Steve entre ellos sin dejarles ser parte de la audacia”.

Este comunicado, que pretendía dejar redimido al director de falta, ha servido para incendiar todavía más a la actriz, que ha publicado una serie de mensajes entre los que destaca este, en el que incide en que el argumentista de Pertrechos Mortal y El Zaguero Boy Scout estaba al corriente de todo.

“Encima de estas declaraciones, el LA Times igualmente ha publicado que Wilder dijo que Shane “conocía los hechos” cuando le detuvieron. Él tomó la audacia de seguir trabajando con un acosador sexual, pero yo no tuve opción. Esa audacia se tomó por mí y eso no está aceptablemente”.

En otro correo, la actriz de Predator deja caer que si está promocionando la película es porque está obligada por arreglo.

“Estoy obligada por arreglo. Y por lo que estoy viendo, preferirían que no hablara. Le haría más acomodaticio la vida a los demás. Pero he trabajado muy duro en esta película, como el resto del equipo. Ahora que esa decorado ya no está, creo que encantará al conocido”